viernes, 28 de marzo de 2014

Firestorm Armada, Sorylian Collective



Los Sorylian.

En el universo del juego Firestorm Armada los Sorylian son una raza con reminiscencias reptilianas que tienen su imperio en un costado entre el territorio Terran y el Dindrenzi.

Son una raza cauta y de aproximación metódica a cualquier asunto, guiados por su instinto de conservación y una paciencia propia de especies de sangre fría, lo que a veces lleva a exasperar a otras razas más impulsivas.

No son especialmente belicosos y no suelen entrar en estados emocionales extremos, como los humanos, pero son muy peligrosos oponentes si se les enfada, combinando un tamaño y fuerza física excepcional y un disciplinado intelecto.  Los Sorylian se unieron a la Alianza de Kurak por puro pragmatismo, encontrando en la Tierra y Sebrutan sus aliados naturales, pero son una raza leal y apoyarán a sus aliados hasta el final.

Aunque se han encontrado en apuros por la gran presión en su frontera sur por parte de las fuerzas de la Liga de Zenia, han demostrado ser una fuerza irreductible y ahora que están reuniendo todo su poder militar para un contraataque masivo sus aliados de la Alianza de Kurar recibirán el gran empuje que necesitan cuando el gigante militar Sorylian decida finalmente entrar en el conflicto con todas sus fuerzas.






La Flota.

El Colectivo Sorylian son una flota verdaderamente intimidamente considerando la cantidad de potencia de fuego que sus naves pueden lanzar.
La velocidad de sus fragatas y cruceros es alta, siendo una fuerza con lo que puede ser difícil lidiar por parte de flotas más lentas o de ángulos de disparo cerrados.

Muchas de sus opciones son caras en puntos, pero se compensan gracias a su eficiencia en combate. Sin embargo sus naves de Tier 1 son probablemente las peores del juego, carecen de MAR's interesantes y son caras respecto de su rendimiento, quizás para compensar por el hecho de que .sus naves de Tier 2 y Tier 3 son verdaderamente buenas.

Como decía no tienen demasiadas reglas especiales ni son brillantes, por tanto los Sorylian deben confiar en el rendimiento base de sus naves. Con su velocidad y potencia de fuego (sobre todo de costado) son una flota que debe intentar acercarse pronto al enemigo y acabar también el combate lo antes posible. Sus TAC tampoco son la panacea lo que refuerza el hecho de que los diseñadores del juego se olvidaron un poco de ellos en esta edición 2.0 a la hora de darles alguna regla especial que destacara.

Una de los pocas reglas en la que destacan es que muchas de sus naves tienen ingenieros especialistas, lo que les permite mejorar sus tiradas de reparación en +1.

Los Cruceros y Cañoneras (Bombard Gunships) son bastante buenos y escuadronables en mayor número que lo habitual. Son pocas las naves que puedan resistir más de un par de turnos con estos escuadrones Sorylian girando entre ellos.

Su armamento característico es el de dispersión, lo que hace que los Sorylian no tengan modificadores negativos al disparar, como las reglas Elussive Target, Dificult Target o por disparar a través de nubes de gas y polvo. Una característica muy de agradecer y que les convierte en el terror de fragatas y demás naves de Tier 3, además de preferir luchar en zonas que dificultan el disparo, como las nebulosas, donde sacarán mucho partido de su armamento.

Siendo una raza muy fuerte físicamente, esta característica se traslada al juego teniendo muchas de sus naves un AP elevado, por lo que son bastante capaces en los abordajes y en la defensa contra estos.

Más de los Sorylian.


Si quieres conocer más a fondo esta facción te recomiendo leer la entrada dedicada a la Alianza de Kurak.
Y también es conveniente conocer a sus aliados naturales: los Veydreth.




Pros de la flota Sorylian.
  • Variedad de armamento y buen armamento principal con las armas de dispersión.
  • Escuadrones grandes de Cruceros y Fragatas.
  • Buena cantidad de Assault Points por defecto. 
Contras de la flota Sorylian.
  • Tier 1 bastante malo.
  • Rango de combate corto.
  • Reglas especiales y MAR's poco interesantes.
  • TAC (cartas tácticas) poro interesantes o relevantes.

Calificación.
(donde 1 es lo peor, 2 malo, 3 normal, 4 bueno y 5 es excelente).
  • TIER 1 (Naves super capitales):    1
  • TIER 2 (Naves capitales medias): 4
  • TIER 3 (Fragatas y Escoltas):       4
  • TACs (Cartas Tácticas):                2
  • MARs (reglas especiales):             2 



0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.