miércoles, 14 de septiembre de 2016

Novedades Terran en Firestorm Armada y el futuro del juego a discusión.




Saludos Almirantes!

Aquí estamos de nuevos, tras las largas vacaciones, dispuestos a seguir informando sobre las novedades de los mejores wargames espaciales.

Abrimos la primera entrada de septiembre con dos noticias relacionadas con Firestorm Armada.

La primera es una nueva miniatura para la Alianza Terran. Se trata de la nueva clase Indomitable, un Battle Carrier (NdT: aunque en su blog luego habla de Assault Carrier) del que todavía no sabemos los perfiles pero tiene una pintaza increible. Muy posiblemente también sea modular y pueda tener otra variante. Estaremos atentos a las noticias.

Por otro lado Spartan Games ha lanzado un comunicado en su Blog oficial, haciendo una declaración de intenciones de cuál va a ser su política respecto a sus juegos Firestorm Armada y Firestorm Planetfall, para las próximas semanas y meses.

En el enlace podéis leer la noticia entera en inglés. Pero os resumo los aspectos más importantes:

  • Que usarán el blog, para hacernos llegar la información de ambos juegos, que quieren unir más bajo un mismo paraguas, ya que ambos se desarrollan en el mismo universo.
  • Han reunido mucha información sobre como se debe desarrollar la historia en el universo Firestorm, con jugadores y vanguardias que se reunieron en la GenCon 2016, a los que dan las gracias.
  • Que el trasfondo avanzará (eso espero y si es posible con más material audiovisual del que hay ahora).
  • Se harán campañas globales, con nuevos conflictos y focos de interés, que también se harán a partir de la presentación de novedades y nuevas miniaturas.
  • La primera campaña sera en el Sistema Amber, donde los Relthoza han desarrollado armamento avanzado que ha llegado a oidos de las agencias de inteligencia de la Alianza Terran, que ha reunido una gran fuerza de Kurak para llevar a cabo un ataque masivo.
  • Nuevas naves para todas las razas (muchas veces relacionadas con la aparación de nuevas campañas). Empezando con los Terran y el clase Indomitable. Un Transporte de Combate modular basado en la superestructura de un Acorazado, pero con capacidad de hangares y de anclajes (hardpoints) muy configurables.
  • Habrá una neva Hélice de Planetfall para todas las razas, creada específicamente a raiz de esta nueva Campaña Amber.
  • Que la edición 3.0 está en camino, ha llegado el momento de empezar a cambiar algunas cosas. Se espera que para el próximo año haya noticias, Spartan comenta que aunque muchos esperaban la nueva edición para finales de este año o principios del que viene, han decidido retrasarlo ya que quieren que la nueva edición sea tan equilibrada y aplaudida como la actual (cosa en la que coincido). Sin embargo ya advierte que habrá cambios suaves (ligeros retoques al motor del juego para hacerlo más rápido y proporcionar mejor experiencia) y otros más duros que requerirán más trabajo y ajustes (NdT: uy uy que miedito).
  • Aunque les gusta mucho la primera edición de Planetfall, comprenden que el juego ha crecido muy rápido y necesita una revisión de reglas en una muy próxima edición 2.0. El propio Spartan Derek, hablará en su blog de esta nueva edición 2.0, sus cambios de reglas y discusiones. 
  • Planetfall tendrá nuevas hélices centradas en los aliados de cada raza major. Irán sacando las novedades de dos en dos, una para Kurak y otra para Zenia (NdT: lo lógico es sacarlo en pares contrarios: Hawker-RSN, Terquai-Works Raptor, Veydreth-Ba'kash).
Como podéis leer, mucha información para ir digiriendo.

Yo por mi parte encantado de que saquen nuevas miniaturas para ambos juegos, campañas y se amplie el universo narrativo de Firestorm.

En cuanto a las nuevas reglas, totalmente de acuerdo de que Planetfall necesita un profundo repaso, la mecánica del juego no está mal, pero el equilibrio de perfiles y alguna regla loca lo han reventado un poco. De Firestorm Armada, estoy de acuerdo de que el punto más débil de sus reglas es la velocidad de juego, con muchos dados que calcular  y alguna que otra dificultad para mover con la plantilla, sin embargo el juego está tremendamente equilibrado y no me gustaría que su simplificación lo "aplanara" demasiado. Cosas como arreglar la aviación (especialmente el abuso de interceptores), simplificar la compilación de dados de ataque, mejorar el abordaje y acelerar el movimiento con escuadrones (sobre todo dando más flexibilidad al Tier 3) serán muy bienvenidas.

Eso es todo.
Dismiss!



3 comentarios:

Antonio Ignacio Gutierrez Caride dijo...

Gracias por la traducción, espero que saquen algo bueno de Relthoza, aunque no me puedo quejar con lo que tengo... y lo que me queda por pintar XD

Parado Mutante dijo...

Espero que no acaben las Battleship como en el Dystopian wars, que los Carriers Pesados/Batalla alli tienen un poco mas de potencia de fuego de un battlecruiser del FSA con todo el apoyo de las SRS xD. Me alegra que estés de vuelta.

Opaikea dijo...

Hola amigos!

Sí, ya estamos por aquí "una vez más en la brecha" xD.

Spartan ya ha dicho que sacará nuevas naves para todas las razas, preferiblemente junto a una Campaña. Parece que los Terran se embarcan en un ataque a gran escala contra los Relthoza, así que estas dos razas deberían ser las primeras en recibir "refuerzos".

Nos leemos!!!


Ordo Helicana © 2008.