martes, 26 de abril de 2016

Firestorm Armada War Log 3726

Saludos almirantes!

Se ha publicado el War Log 3726 de Firestorm Armada actualizado a 25 de abril.

Este War Log recoge todas las partidas "subidas" por la comunidad de jugadores de Firestorm Armada a través del foro oficial de Spartan Games. Gracias a él nos hacemos una muy buena idea del actual metajuego.


Como podemos ver en el actual War Log las 6 razas o facciones mayores (Aquan, Sorylian, Terran, Dindrenzi, Directorate y Relthoza) estan muy igualadas, donde la facción con menos media de Battle Log tiene 4,03 y la que más 6,23. De hecho la media aritmética para las 6 razas mayores en su conjunto es de 5,05 BL, esto significa que la desviación es de menos de 1,20 puntos de Battle Log en el mayor de los casos (que serían los Aquan por arriba con una desviación a mejor de 1,18 BL y el Directorate por abajo con una desviación a peor -1,02, sobre esa media). ¿Que conclusión sacamos de todo esto?, pues que el esfuerzo de Spartan Games para equilibrar y balancear su mejor juego está dando muy buenos resultados, ya que una diferencia tan pequeña nos indica que cualquier facción es muy jugable y tiene tantas posibilidades de ganar como cualquier otra.

Por supuesto la "media" la siguen marcando los Terran y Dindrenzi, las dos grandes potencias potencias del juego y del trasfondo, pero sobre todo las más jugadas, con unos resultados muy aproximados entre ambas. Si las cosas siguen así, puede que este ciclo también sea otro año victorioso para la Alianza de Kurak.

A resaltar que los Sorylian, que desde la nueva edición 2.0, tenía unos resultados muy por debajo de la media, se han estabilizado y están dentro del promedio más redondo con un 5.00 BL a su favor. Me alegro mucho por los queridos lagartos, parece que van encontrando su lugar ya sea gracias al uso de sus nuevas naves y/o al esfuerzo de adaptación de sus jugadores, aunque su volumen de partidas reportadas es todavía bajo para sacar conclusiones es bueno que se alejen de ese 2,99 BL con el que acabaron el War Log del 2015.


El resto de facciones menores, aunque es interesante conocer los resultados, dado el bajo número de partidas reportadas no nos aporta una información significativa. Además de que al ser menos jugadas suelen ganar más por el efecto "sorpresa" al rival o su desconocimiento de la flota y sus reglas o estilo de juego.

Seguiremos reportando más cambios en el War Log. Y recordad que si queréis podéis subir vuestras propias partidas, simplemente os registráis en el foro de Spartan Games y creáis un post siguiendo la pauta que se indica: las facciones en batalla, el Escenario jugado, los puntos de Lista y el resultado del Battle Log.

Eso es todo almirantes.




Nota rápida:

Spartan ha subido un nuevo vídeo acerca de los perfiles de las flotas de patrulla en TaskForce, actualizamos la entrada correspondiente.









0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.