viernes, 25 de marzo de 2016

Spartan Games anuncia el nuevo juego Halo: Ground Battles



Spartan Games ha anunciado en su blog oficial, que este verano del 2016 verá la luz su nuevo juego, ambientado en el universo Halo, con el que los jugadores podrán recrear las épicas batallas para salvar a la humanidad de la extinción a manos de la alianza de razas alienígenas conocidas como Covenant. El juego se denominará Halo: Ground Command e irá de la mano del ya conocido Halo: Fleet Battles, con el que estamos seguros se complementerá con reglas adicionales que al estilo de System Wars para Firestorm Armada, nos permita crear campañas y/o partidas en el espacio y en tierra.

El juego tendrá miniaturas de escala 1/100 (la escala del Flames of War aproximadamente) y estarán disponibles los vehículos y tropas más icónicas del juego: Troopers, Grunts, Elites, ODST, Elite Rangers, Warthogs, Scorpions, Wraiths, Ghosts, UNSC Pelicans, Covenant Phantoms, variantes AA del Scorpion y Wraith, Banshees, Falcons e incluso los gigantescos Scarab...

La mecánica del juego será sencilla e intuitiva, pero que realmente hará que el jugador disfrute de la experiencia de un wargame ambientado en Halo. Así que se hará mucho hincapié en un juego cinemático y sangriento que se pueda jugar en poco tiempo (¿al estilo de Planetfall?).

Una parte fundamental de estas reglas será el motor de reacción (Reaction Engine), que se traduce en que una unidad nunca estará a salvo de sufrir daño del enemigo y obligará al jugador a usar su ingenio a la hora de desplegar sus tropas y vigilar constantemente el desarrollo de la batalla para conseguir la victoria (¿un sistema que evite unidades intocables?).

En el próximo Salute 2016 se podrá ver un avance de las miniaturas que estarán por llegar, como las enormes UNSC Pelican Dropship y el Covenant Phantom Dropship.

El lanzamiento inicial será una caja para 2 jugadores con el reglamento, fichas, marcadores y otras ayudas de juego, junto a dos fuerzas de combate de la UNSC y el Covenant.

Estaremos muy atentos a esas noticias desde el Salute 2016 y a cualquier novedad de este nuevo juego.


UNSC_Pelican_Reach


0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.