martes, 8 de marzo de 2016

Nuevos perfiles RELTHOZA de las naves de Firestorm Taskforce para Armada



¡Saludos Almirantes!

Seguimos con las nuevas naves Firestorm Taskforce que podemos usar en Firestorm Armada. Como siempre os recordamos descargar los nuevos PDF desde la página de Descargas de Spartan Games (próximamente las colgaremos en nuestro repositorio cuando los errores descubiertos en los PDF sean corregidos).

Ya hemos comentado los nuevos perfiles de Aquan, Directorate, y Sorylian. Así que continuamos con los temibles Relthoza de la Liga de Zenia.

El Imperio Relthoza recibe perfiles para la nueva Gunship, Light Cruiser, ambos para el Tier 2 y una nueva Light Frigate de Tier 3. En principio me gustan todos los perfiles y los veo bastante jugables en el Armada. Vamos alla....

La Fragata Ligera ERIGONE es una fragata torpedera, que dado su gran número de escuadrón (de hasta 6) creo que puede ser la alternativa eficaz para tener un escuadrón que ocupe Objetivos sin arriesgarlo en combate y que al mismo tiempo puedan realizar algún ataque, cosa que no suele ocurrir cuando dejas un Tier 3 custodiendo un objetivo. Así que es una buena alternativa para sustituir a las Nidus y Widows y aplacar a los jugadores Relthoza que se quejan de que todas sus naves tienen que estar a bocajarro para poder disparar (lo cuál no es totalmente cierto, pero esa es otra historia). La Erigone viene con el perfil básico de fragata Relthoza de DR3, CR5, MV12", HP2, CP2, AP0, PD1. Como podemos ver muy similar a las Nidus y Widow, pero con un AP inexistente, pero es que su función es atacar desde bien lejos. Tiene un armamento Fore de 2-3 y Torpedos en los costados de 3-3-3-4, así que tienen un punch para nada "ligero", que en el mejor de los casos les puede permitir lanzar una salva de torpedos de 14 torpedos. Un buen escuadrón de Tier 3 que además gracias a su número (hasta 6) no será fácil acabar con él.


El Crucero Ligero IRAMON, es el nuevo crucero Relthoza que comparado con el Assassin, caballo de batalla de los Relthoza, vemos que tiene un perfil muy similar al de éste último: DR4, CR6, MV10", HP4, CP4, AP2, PD2 Y MN0. Mueve un poquito más, ligeramente peor en tripulación, abordaje y torretas antiareas y sin minas. Parece que no pinta bien.. ¿seguro?, continuemos. Viene con el clásico Cloaking Field de los Relthoza y su armamento es primario Fore Fixed 4-5-1 y Torpedos Fore 5-4-4. Así que como vemos es una nave muy diferente a lo que estamos acostumbrados en los Relthoza, con un armamento directo muy "ligero" y buena cantidad de torpedos para su tamaño. Podríamos añadir Shunt Matrix por 5 puntitos o ganar la MAR Steath sin coste. Por otros 5 puntituos podemos elegir añadir Corrosive o Biohazard a sus armas primarias. Y todo eso por.... 35 puntos de base. Sí amigos, 4 puntos de HP, con cloaking, stealth y armamento razonable por 35 puntos, 105 puntos un escuadrón completo de cruceros. Creo que los jugadores Aquan y Sorylian no estarán muy contentos con sus Light Cruises de 40 puntos y 3 HP.....
Si bien es cierto que es muy barato, dado que su armamento es "ligero", su rol será el de cazar naves de su clase o Tier 3, ocupar objetivos, ayudar a escuadrones más grandes desde un poco atrás, protegidos por su Stealth y Cloaking y no lanzarlos a la vorágine. Por supuesto su coste también ayuda a encajarlo en listas donde se quiera invertir en otro tipo de unidades y cumplir con el slot mínimo de Tier 2.

Vamos ahora con la Cañonera VIRULENCE.  Viene con un perfil similar al de un crucero de DR4, CR6, MV7", HP4, CP5, AP1 Y PD3. Su AP muy baja ya nos indica que será una nave exclusivamente de combate. Aparte del Cloaking típico para los Relthoza, viene de base con las MAR Shunt Matrix(3) y ¡Difficult Target!, excelente. Aunque se nota en el precio base que es de 65 puntos. Su armamento es adecuado con unos ¡Beams! en Fore Fixed de 6-6-6 y unos buenos torpedos Fore 6-5-4-2. Para redondear podemos añadir Stealth sin coste o ampliar el Shut Matrix (3) a (4) por 5 puntos, en mi caso me quedo con la primera ya que dejando esta nave con Cloaking, Stealth y Difficult Target puedes lograr que el adversario la ignore mucho tiempo o conseguir que atraiga mucho fuego que podrá evitar la mayoría de veces. Los Torpedos se puede ampliar a Corrosive por 5 puntos y también ganar Precision Strike por 5 puntos, pero a costa de empezar a encarecer bastante el escuadrón. En resumen una nave muy competente para su coste y que añade otro escuadrón de Tier 2 para los Relthoza con buen potencial.

Igual que ocurre con los Sorylian hay que esperar para saber como integrar las nuevas naves en tu lista Relthoza, ya que los PDF tienen algunos errores de designación, pero yo supongo que las Gunship se utilizarán como Cruceros Pesados, los Cruceros Ligeros como Cruceros y las Fragatas Ligeras como Fragatas, a efectos de Lista de Flota.

Se puede sustituir a uno de los Iramon por un Virulence en un escuadrón de éstos. Bien, es factible, ya que el Virulence añade un plus de potencia de fuego y se puede integrar bien en el escuadrón dado su mismo coste y perfiles similares, pero mis gustos me llevan siempre a formar escuadrones puros, para aprovechar al máximo las reglas similares.

Y esto es todo con los nuevos Relthoza, en las próximas entradas hablaremos de los Terran y Dindrenzi, las dos últimas razas mayores y probablemente las más jugadas por la comunidad Firestorm Armada de todo el mundo.

¡Dismiss!


2 comentarios:

Unknown dijo...

Como facción propia me veo obligado a comentar esta entrada XD.
6 Fragatas misileras... me encantan, 14 torpedos pueden hacer mucho daño incluso con un poco de suerte a naves gordas.
Cruceros Ligeros, una bonita opción económica, se puede optar por la superioridad numérica, veo mas lógico que sean estos los que tengan dificult target... para algo son "ligeros".
Gunship, otras que me encantan, con su dificult target y el sunt matrix puede coger una función de cebo obligando al contrario a realizar movimientos molestos. Me gusta su armamento ya que mejora cuanto más cerca esté, incluso los misiles, y tiene Beams! mola! la falta de minas no me molesta.
A la hora de designar las Gunship como crucero pesado me da igual, no suelo usarlos en su variante de 90 puntos, tienen un sobrecoste para lo que ganan.

Opaikea dijo...

Excelente... ¡gracias por comentar Antonio!.


Ordo Helicana © 2008.