viernes, 4 de marzo de 2016

Nuevos perfiles DIRECTORATE de las naves de Firestorm Taskforce para Armada



¡Saludos Almirantes!


Continuamos hablando de las nuevas naves para Firestorm Armada, gracias a los nuevos perfiles introducidos de las miniaturas de Taskforce. Recuerda que puedes descargar los nuevos PDF  desde la página de Descargas de Spartan Games.

Ayer hablabamos de los Aquan, así que hoy repasaremos a sus alter ego en el universo Firestorm: el Directorate, de la Liga de Zenia.

El Directorate recibe perfiles para el nuevo Escort Carrier, Cruiser, ambos para el Tier 2 y una nueva Light Frigate de Tier 3. En principio me gustan todos los perfiles y los veo bastante jugables en el Armada, veamos....



Las Fragatas Ligeras Impact, son una candidata excelente para sustituir a las Enforcer. Si bien pierden las torretas por armamento fijo delantero y además con menos potencia, lo compensan con su alto número de escuadrón (de hasta 6), su MAR Elusive y la posibilidad de adquirir la siempre super-mega-táctica MAR Scout. Todo esto las hace muy apetecibles. Además tienen un perfil muy similar a las Enforcer, pero con una capacidad de movimiento muy superior de 14", lo que las hace también excelentes en misiones de ocupar Objetivos o en el Escenario de Recovery Resources, pero sin quedar relegadas solo a eso, ya que su resistencia gracias a Elusive y su número las convertirá en un escuadrón correoso. Tienen CP0 y son Unmanned así que son inmunes a la pérdida de tripulación que tanto daño causa a los Tier 3 (un Tier 3 con tripulación a cero es destruida automáticamente), a costa de ser muy sencillas de destruir en abordajes (si ganas la tirada de abordaje siempre superarás su valor de tripulación que es.... cero).



El Crucero Champion, es un excelente añadido a cualquier lista Directorate. Es una nave muy versátil ya que es altamente configurable. Puede llevar uno de tres tipos diferentes de armamento a a elegir en la proa: Beams, Cyberwarfare o Gravity, el primero podemos elegirlo sin coste, el segundo por 5 puntos y el tercero por 10 puntos. Además con buenos números en todos los casos. También vienen con torpedos de AD5 por los costados, que podemos actualizar sin coste a Assault Robot Torpedoes ¡excelente!. En general tiene un perfil muy similar al crucero Abraxas (DR4, CR7, HP4, MV9", PD3, pero bajando el CP a 2 y el AP a 1, peeero ganando 1 escudo. Es verdad que el armamento del Champion es Fore Fixed y el del Abraxas de tipo Torreta, mucho más flexible, pero la mejora de los torpedos y que también tenga la proa reforzada es un acierto. Y como guinda, cuesta 50 puntos, 5 menos que el Abraxas. Una buena nave, muy especializable por sus muchos juguetes a elegir.




El Transporte de Escolta Ascendency es las nueva clase de cruceros con aviación que vamos a ver mucho a partir de ahora. Puede llevar 2 wings por nave, como su homólogo Aquan, pero con un armamento aún más modesto, de solo Torpedos en los costados de AD4. Eso sí, tiene una resistencia mucho mayor con su DR4 y CR7 y sus HP5, pero sobre todo por su Cloaking Device incorporado de base. Los torpedos pueden actualizarse a Biohazard o Decimator por 5 puntos por nave (decimators por 5 puntos ¡hurra!) y ganar Contramedidas por 5 puntos. También podemos elegir entre Deck Crews por 5 puntos o +1PD sin coste. Así que estamos ante un escuadrón que se puede acercar muy protegido por su dispositivo de camuflaje y por tanto muy difícil de tumbar de primeras, mientras dispara torpedos por sus costados y luego te endolsa 6 bombarderos in the face. Interesante, muy interesante.



Al igual que con los Aquan, el Ascendency puede sustituir a uno de los Champion en un escuadrón de estos. Pero al contrario de los Aquan, los Champion con su PD3 y su escudo pueden defenderse por sí solos de los ataques de torpedos y abordajes (al menos tanto como lo podría hacer cualquier otro crucero normal con PD3) y no lo necesitan tanto, eso sí, si lo pones con sus 2 wings de interceptores (mayormente) añadirán mucha protección al escuadrón a costa de perder un Champion con su pegada: así que hay que elegir entre durabilidad o capacidad ofensiva.

Por otro lado, para integrar las nuevas naves en tu lista Directorate, los Transportes de Escolta se utilizarán como Cruceros Pesados, los Cruceros como Cruceros y las Fragatas Ligeras como Fragatas, a efectos de Lista de Flota (por tanto y por ejemplo: en una Lista de Flota de Batalla de entre 801 y 1200 puntos, solo podrás agregar un escuadrón de Transportes de Escolta, ya que solo está permitido un slot de Cruceros Pesados).

Y terminamos con el Directorate.
En próximas entradas los Sorylian y Relthoza.

¡Dismiss!

0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.