jueves, 21 de enero de 2016

Muchas novedades para Firestorm Armada: naves Xelocian y Syndicate, nuevo juego Task Force y en Planetfall: Assault Helix

Saludos Almirantes!

Aún con resaca de cambio de año y con un mes de enero muy ajetreado a nivel personal, hago un hueco para mostrar las próximas novedades que nos tienen preparadas desde Spartan Games para los próximos meses. Son muchas y algunas muy sorpresivas.


Empezamos con las imágenes de las que se serán las nuevas naves del Sydincate. El diseño sigue con la tónica de las naves anteriores, pero actualizada y mejorada. ¡Siguen siendo los cadillacs del espacio!. Unas miniaturas muy chulas:





Y ahora el cambiazo que se le ha dado a los Xelocian. ¿Recordáis cuando publicabamos las imágenes de las nuevas naves Xelocian (junto a los Terquai)?, bien la salida de estas minis que estaba prevista para noviembre/diciembre fue cancelada por Spartan y ahora sabemos el porqué. Las miniaturas han sido completamente rediseñadas y para mejor. Aunque el diseño anterior no estaba mal, el nuevo aspecto les da una imagen agresiva y de firepower. Me gustan bastante.








Y ahora la megasorpresa. Tachán. Spartan Games ha anunciado un "nuevo" juego basado en el universo Firestorm Armada: Firestorm TASKFORCE. Así es. Se trata de un juego "nuevo", ya que tiene su propio reglamento, aunque las naves podrán usarse también en el Firestorm Armada 2.0. Según la información que tenemos se trata de unas reglas dirigidas a crear un juego rápido, que pueda terminarse fácilmente en una hora.

Para ello Spartan prepara 3 lotes de inicio con miniaturas de Directorate-Aquan, Relthoza-Sorylian y Terran-Dindrenzi, que también incluirá el nuevo reglamento, junto con dados, marcadores y plantillas. Más adelante estas naves estarán disponibles en cajas individuales para cada raza, para aquellos jugadores que quieran coleccionarlas o jugar con ellas al Firestorm Armada 2.0.

Observamos también que en las nuevas naves no hay Tier 1, osea grandes naves, ¿será así porque no lo incluyan las reglas?, ya veremos.

¿Por qué un nuevo juego?. Parece que Spartan reacciona al meta de los juegos espaciales actuales, con rivales de la talla de SW X-Wing y SW Armada (que no son exactamente Wargames, pero están dirigidos al mismo target que el Firestorm Armada), así como el futuro Dropfleet Commander, parece que han querido desarrollar un juego más sencillo y rápido que el FA, que no lo haga perder clientes que no quieran enfrascarse en un reglamento largo y en partidas de 2 horas o más.

¿Es posible hacer reglas sencillas y juego rápido y no perder profundidad?. Difícil, pero no imposible. Ahí tenemos a Full Thrust, un juego tremendamente completo, con profundidad y rápido de jugar, incluso con muchas naves.

Así que de momento a esperar lo que nos depara Spartan y ansiosos por disponer del nuevo reglamento. Mientras unas fotos de las nuevas naves para las 6 razas mayores e imágenes más de cerca de las miniaturas Dindrenzi. Se nota que han querido distanciarse un poco del diseño actual. Mis favoritas, las Terran y Sorylian.








Y ya para terminar tenemos los ¡Assault Helix para Planetfall!.
Vaya miniaturas más chulas. A los que les gusten los robots de combate y mechas están de suerte.
Mis favoritos son los Directorate, ¡y parece que vienen con lanzallamas! uh oh :D
Los Terran también están muy chulos... se nota que me gustan los cañones más que las espadas ;)
Espero que tengamos pronto los ORBAT actualizados para ver las reglas de estas pequeñinas.








Eso es todo por ahora.
Dismiss!

2 comentarios:

Melankos dijo...

Feliz año.

Son muchisimas novedades, nos van a inflar a TIER2 y TIER3 :D .

Sobre la pregunta de que si se puede hacer un FSA fast paced si, creo que el reglamento sera un modo de "beta testeo" (tipical spartan), creo que sera algo a medio camino entre planetfall/FSA. FSA y DW adolece de la fase de abordaje cosa de la que se lleva quejando la gente desde el 1.0, "que es muy, muy engorrosa, dificil de explicar y "clunky" (corta el rollo a mitad de una partida)".

Armoured clash (proto planetfall) tenia un modo de asalto mas directo y el juego era muy rapido y letal, mas rapido incluso que planetfall porque usaba el desechado sistema de dados de "colores" y la artilleria estaba desbalaneada como ella sola, pero como experimento no estuvo nada mal. Otra cosa extra es que a muchos puntos el tiempo de partida se alarga bastante, a 1500 puntos puedes echar una buena partida, pero a medida que vas metiendo mas escuadrones se alarga innecesariamente, cosa que no pasa con PF que en el turno 3 se ha acabado la fiesta.

Perdon por el tocho y gracias por la entrada.

Opaikea dijo...

Feliz año para ti Parado Mutante!

Muy cierto. Spartan acostumbra a sacar reglas que madura más adelante cuando recibe el feedback de los jugadores. Afortunadamente la mayoría de veces sus reglas son gratuitas, pero es un poco frustrante para el jugador.

¿Jugaste al Armoured clash?. Eres un bravo. :D Yo me leí las reglas pero al no tener gente con quien jugar lo dejé a un lado. Algunos hablan muy bien de él y otros fatal (jaja, lo de siempre). Pero siempre digo que estos juegos ayudan en la forma de evolucionar de la compañia que los hace.

Un placer leer tus comentarios, como siempre.

Saludazos!.


Ordo Helicana © 2008.