jueves, 10 de septiembre de 2015

100 días para Star Wars El Despertar de la Fuerza







Pues sí, quedan 100 días (bueno a día de hoy fecha de esta entrada son 99) para el estreno mundial, el 18 de diciembre, de la nueva película de Star Wars "El despertar de la fuerza".

Que puedo decir... ¿estoy contento?, por supuesto. Una nueva película de Star Wars es siempre bien recibida, sobre todo para los que casi nos estrenamos en el cine con esa legendaria "Una Nueva Esperanza", que inició el largo recorrido al éxito de una saga que parece atemporal.

Y es que Disney, tras comprar los derechos a George Lucas, parece que tiene muy clara la receta del éxito; una nueva saga orientada sobre todo para los jóvenes y adolescentes que les enganche igual que hizo la anterior con sus padres y la inclusión de algunos personajes carismáticos de la primera, aunque ya no están para muchos trotes, para mantener esa lazo de unión emocional y sentimental con los seguidores más veteranos.

Lo que a lo mejor algunos ignoran es que en esa fórmula de éxito Disney no duda en destruir todo el trasfondo de Star Wars hasta la fecha, es decir, todos esos cómics, libros y juegos magníficos que expandieron el univeso Star Wars ya no son "historia" de Star Wars, ya que Disney ha decidido inmolarlos y crear un nuevo mundo desde 0, bueno desde 0 no, desde El Retorno del Jedi. Así que  muchísimos fans están, justificadamente, más que enfandados. Si a eso unimos el cierre de Lucas Arts, la creadora de los videojuegos míticos X-Wing y Tie Fighter, el cabreo crece.
Por tanto tendremos dos universos Star Wars, el nuevo que empieza en el Despertar de la Fuerza (y del que ya se ha anunciado será trilogía y además con varios spin offs confirmados) y que será canon y el universo alternativo que se ha creado en los últimos 40 años, que aunque oficial no será canon.

Por último comentar que J.J. Abrahams, el director, tiene mucha experiencia en películas de acción y ciencia ficción, que consiguió no hace mucho revitalizar la franquicia Star Trek con dos buenas películas, que pese a las críticas de algunos de los más fan-aticos, sabía que no podía repetir los errores de la mayoría de films de la saga, en la práctica dirigidos exclusivamente a los seguidores del universo trekkie y olvidándose del resto de público en general, con los consiguientes resultados en la taquilla. Aunque algunos echamos de menos un poco del espíritu de Roddenberry en estas películas el resultado fué más que digno, en mi opinión. Y ahora con Star Wars muchos esperan (o esperamos) que pase algo parecido, ya que las últimas tres películas fueron en general bastante decepcionantes y pueriles muy lejos de esa obra maestra del space opera que fué El Imperio Contraataca.


Y esto es todo. Esperemos que estas películas cubran nuestras espectativas y seguro que seguiremos hablando y mucho de ellas.

Saludos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

El Tio Gilito es el futuro emperador de la siguiente trilogía

Opaikea dijo...

Ja, ja, ja.
En un universo paralelo está ocurriendo.


Ordo Helicana © 2008.