lunes, 6 de julio de 2015

Vision general de las razas en Planetfall



Saludos Generales!

Muchos me preguntan como son en general las razas de Planetfall, sus puntos fuertes y débiles y que haga un artículo de ellos como se hizo para Firestorm Armada.

Pues bien, el motivo de no hacerlo hasta ahora es que Planetfall es aún un juego en "construcción". Bueno, mucho menos que cuando salió hace 6 meses, pero el continuo retoque de los ORBAT (las listas de ejército, para entendernos) cada vez que sale un nuevo Helix, con perfiles que cambian mucho de unos meses a otros, todavía no propicia la estabilidad necesaria para hacer análisis en profundidad.

Así que hasta entonces, que espero sean pocos meses, que Spartan de por finalizado el gran lanzamiento que ha supuesto Planetfall e independientemente que como todo juego sufra ampliaciones, cambios, etc. en el futuro, pero que ya les de a los jugadores un poco de estabilidad en cuanto a reglas y perfiles para poder hacer entradas temáticas sin miedo a que en poco tiempo queden anticuadas.

Mientras tanto os traduzco un post muy interesante desde Spartan Community, que resumen en pocas palabras y en general de forma muy acertada, como es el estilo de cada una de las 6 razas de Planetfall:

  • TERRAN.
    • Ventajas: El número y durabilidad (por escudos).
    • Desventajas: Rangos de disparo cortos, lentos, baja flexibilidad táctica (sin Sky Drops y Artillería muy limitada). 
  • AQUAN.
    • Ventajas: Alta velocidad, alta flexibilidad con varios Sky Drops, muchas armas con la MAR Pinpoint, alta moral con cualidad Elite generalizada, tanques con la MAR Hover generalizada.
    • Desventajas: Poca durabilidad, alto coste.
  • SORYLIAN.
    • Ventajas: Alta durabilidad, potente disparo a larga distancia, potente disparo a corta distancia, potente artillería.
    • Desventajas: Bajo fuego concentrado, movimiento lento (sobre todo los escuadrones más pesados).
  • DINDRENZI.
    • Ventajas: Muchas flexibilidad táctica por Sky Drop, muy potente disparo y CQB, alta moral con cualidad Elite generalizada, tanques con la MAR Hover generalizada.
    • Desventajas: Alto coste, disparo a largo alcance menos potente.
  • DIRECTORATE.
    • Ventajas: Potentes unidades aéreas, bajo coste, únicos con Cyberwarfare, muchas armas con la MAR Terror.
    • Desventajas: Pobre disparo a larga distancia, muchas unidades poco relevantes o destacables (pero baratas en puntos).
  • RELTHOZA.
    • Ventajas: Mucha flexibilidad táctica con Sky Drop, potentes escuadrones de Mediums, buena velocidad, potente disparo a media y corta distancia, numerosa infantería, cloaking generalizado.
    • Desventajas: Alto coste por unidad, escuadrones poco numerosos (los mediums), baja moral con cualidad Milicia generalizada.


Es un resumen muy breve, pero espero que sirva para los nuevos jugadores que se está iniciando. Son consideraciones muy genéricas y por tanto no tiene en cuenta que alguna unidad de la raza destaque o sea más singular que el resto, pero como guia general es bastante buena para enteder como es cada facción.


Como decía en cuanto Planetfall y sus reglas se estabilice iremos viéndolo en mayor profundidad.

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