jueves, 11 de junio de 2015

Miniaturas olvidadas de Firestorm Armada.

Saludos almirantes!

Los que seguimos a Spartan Games y sus lanzamientos, sabemos que hay modelos que nunca vieron la luz o quizás esperan su momento.


Esta entrada "nostálgica" muestra algunas de esas naves (casi todas las que he podido encontrar). A ver que os parecen.


Syracusia


El clase Syracusia, llamado así en honor de la gran nave de transporte de las primeras exploraciones espaciales de la antigua historia terrestre, es una nave construida con el propósito de transportar Legiones Dindrenzi para las invasiones planetarias.

Está dotada de numerosas cápsulas acorazadas que pueden lanzar miles de soldados al combate terrestre desde una órbita alta.

Es una nave con un diseño nada parecido al actual Dindrenzi. Probablemente un modelo 3D muy temprano ¿o quizás un diseño que esperaba el System Wars de Planetfall?. El diseño me recuerda vagamente a las naves Gothic del Mechanicum y no me desagrada. De todas formas con la aparición de las nuevas naves de asalto, parece que este modelo está completamente descartado.


Copernicus
El clase Copernicus monta una matriz de poderosos lanzadores de torpedos, especializados en destruir asteroides. Puede estar bombardeando las grandes rocas y haciéndolas añicos durante días,  gracias al impresionante arsenal que puede transportar. Una vez finalizando su trabajo las flotas mineras pueden comenzar la extracción del mineral.

La minería espacial en las zonas poco seguras es un trabajo arriesgado, ya que siempre se está amenazado por piratas e incursores que atacan a las naves mineras más indefensas. Pero la tripulación del Copernicus sabe que sus múltiples tubos lanzatorpedos no solo sirven para hacer añicos las rocas...

Una nave de claro aspecto "civil", que con el escenario adecuado puede dar lugar a interesantes partidas. Me encataría que Spargan Games creara escenarios de escolta de convoys o de protección a flotas mineras. Pero mientras llega eso, en breve publicaré mis propios escenarios temáticos sobre el tema.


Supermax-89

El sistema de justicia de la Alianza Terran hace mucho que no aplica la pena capital por ley, incluso entre los peores criminales. Sin embargo eso no significa que crean que todo el mundo puede redimirse. Los peores y más peligrosos individuos son condenados a todo tipo de trabajos forzados y entornos hostiles. Para recluirlos en un lugar especialmente seguro, cada ciertos años la Autoridad de Tránsito Penal visita los mundos de la Alianza para transportar los convictos más indeseables o especialmente peligrosos a las flotillas formadas por las Naves Coloniales Correccionales Itinerantes o R-PAX.

Estas naves transporta su peligrosa carga a mundos lejanos o asteroides mineros, donde los presos deben trabajar en condiciones muy duras de por vida, que no suele ser muy larga.

Pero los presos de la Supermax-89 tuvieron un destino diferente. Un flota-clan Ba'kash atacó la flotilla penal resultando en la destrucción de la escolta y numerosos impactos destruyeron tanto a guardianes como presos de la gran nave. Peor aún, los presos restantes, aún muy numerosos consiguieron salir de sus celdas gracias a los daños recibidos y pudieron hacerse con el control de la Supermax.

Bajo el liderazgo de la infame mente criminal de Saul Dysart, los convictos humanos se defendieron y aniquilaron a los atacantes alienígenas que intentaron abordar la nave e hicieron huir al resto de la flota cuando recuperaron el control de disparo de la Supermax.

Dysart condujo la nave y el resto de la flotilla penal (que capturaron gracias a la confusión, el engaño y su habilidad para convertir trajes de supervivencia en entornos hostiles y herramientas láser de prospección en brutales armas de asalto) hacia el interior del Rift, lejos del espacio Terran y sus leyes, donde intentan crear su propio imperio en regiones alejadas de la autoridad de las grandes razas.

Sin embargo, una vez en el Rift, tuvieron que volver a huir cuando el Sindicato se enteró de su fuga y fueron avistados por exploradores del Cartel. El Sindicato es una fuerza bien establecida, con numerosas y artilladas naves, con lo que Dysart tuvo que pactar y someterse a regañadientes con los Tauris Vylia'sal, una raza alienígena menor, pero al menos evitaba la confrontación con el Sindicato o verse expuestos al revelarse su posición a la autoridad Terran.

Por 5 años Dysart y los suyos estuvieron comprando tiempo. Llevaron a cabo violentas misiones encargadas por sus nuevos empleadores y contra las amenazas constantes del Sindicato que con el tiempo les convirtieron en hábiles y feroces asesinos en el espacio. El día que los ex-convictos de la Supermax-89 están esperando para rebelarse contra sus arrogantes "amos" está cerca y de seguro será vegadoramente sangriento.

La Supermax-89 es un superacorazado de clase Reformer. Las clase Reformer son las naves más grandes en servicio de la Alianza Terran, no están diseñadas como naves de guerra, pero cuenta con un array de armas defensivas y siempre lleva una gran cantidad de naves de escolta. Es una miniatura impresionante que en la mesa puede ser un gran añadido para jugar escenarios de defensa o ataque a la Autoridad Penal. Como estación espacial también sería una delicia.



Perditor




La nave más grande que surca el espacio conocido es el Leviatán clase Perditor, creada por los Jowron, una rama de la especie humana que se alejó de los humanos Terran en los primeros días del viaje estelar. Viven en los planetas a lo largo del Noreste de las Fathom Reach.

Aunque aparentan neutralidad, realmente son un grupo insidioso que intriga constantemente con los poderes de la zona, para su propio beneficio.

Pero sobre todo son conocidos por la creación, en sus impresionantes astilleros, de las naves de guerra más grandes del espacio conocido. En especial la Perditor es una nave que sirve como base comandante itinerante y normalmente está siempre bien protegida en la retaguardia. Su capacidad de combate es impresionante, pero raramente, quizás solo en las situaciones más desesperadas, entra en batalla, ya que su pérdida sería un duro golpe para cualquier flota, tanto por las importantes pérdidas materiales y de tripulación de élite, la gran cantidad de altos mandos que sirven en ellas y por ser un símbolo y baluarte que garantiza el control de cualquier región.

Quizás la miniatura más "deseada" por los coleccionistas de Spartan Games. Se trata de un proyecto para una nave de resina y metal de 22 cm. de largo ( =:-o ). Sin duda una miniatura impresionante pero que plantea serias dudas sobre las reglas que podría tener. En un juego con tanto equilibrio como FA, la aparición de un monstruo como este podría desbalancear el juego, de hecho muchos rumores apuntan a que ese es uno de los motivos principales que atascó su salida. Según SG, el proyecto no está olvidado pero no lo esperemos en los próximos años.


Eso es todo por ahora!

0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.