viernes, 24 de abril de 2015

Nuevos ORBAT para Planetfall





Con fecha de 23 de abril, Spartan Games a subido a su zona de descargas los nuevos ORBAT para su juego Planetfall. Para descargarlos puedes ir a su página oficial de Descargas.

Hay muchos cambios, así que vamos a comentarlos un poquito.

Cambios desde la 2.0 a 2.3


Dindrenzi. 

Mejoras:

Hyperion & Ares ganan Pinpoint [1] en el cañón Mangonel
Nyx gana Kill Team MAR
Nyx ganan Sweeper teams +10pts +2 CQB
Nyx incrementa el Mv a  6/8", antes of 4/8"
Temple of Dramos su DR ahora es 8+8+6, antes 7+6+6

Capadas:

Kratos incrementa coste a 235, antes 230 
Gorgos incrementa coste a 135, antes 130 
Gorgos incrementa TV a 8, antes 7
Nyx reduce su CQB a 3, antes 4
Nyx Officers obtienen 12" Drone Nexus en vez de +1 DR Nyx Officers incrementa coste a 15, antes 10
Nyx ya no tienen Breacher Teams


A destacar: el angry army sufre unos cuantos recortes, pero no los suficientes como para alegrar a sus enemigos. Algunas subidas de coste para sus mejores tanques, pero el Hyperion gana Pinpoint en cada cañón Mangonel ¡glup!. Los Nyx sufren una gran remodelación que sobre todo supone perder los infumables Breacher Teams (que subía su DR a 6) y una bajada de su CQB base de 4 a 3, aunque con Sweeper Teams podrán tener +2CQB aunque tendrá que pagarse. También mejoran su movimiento normal.

Terran

Mejoras:

Vidar  ¡los escudos vuelven!, aumentan a 4, antes 3
Hirdmen los Breacher teams cambian a Sweeper Teams y aumentan sus slots de a 0-3 en vez de 0-2

Capadas:

Baldr  incrementa coste a 120, antes 115

A destacar: Los Vidar vuelven a tener sus antiguos escudos de valor 4 y los Hirdmen pierden su única oportunidad de elevar un poco su DR, por lo que todavía se podrán usar menos como defensores tempraneros y cambian a unidad de asalto (pero con mucho cuidado) gracias a Sweper Teams que les otorga +2 CQB.

Aquan


Mejoras:

Khitari cambia los Breacher Teams por Sweeper Teams y el número de slots a 0-3 (antes 0-2).

A destacar: Un cambio importante en la infantería Aquan. Ahora los Khitari pueden tener 3 peanas de Sweeper Teams, que no solo mejora su CQB en +2 sino que aumenta su DR +1.

Sorylian

Mejoras:

Huk'Vok'Ka su cañón Titan aumenta a 16 sus dados de ataque a LR AD  (antes 15).
Huk'Ka su coste se incrementa a 240 (antes 225) pero su DR cambia a 8-7-6 (antes 8-6-6) y su cañón Kor'nak aumenta sus dados de ataque de LR a 9 (antes 8) y los Scatters de EF a 9 (antes 8).
Bor'Ka su cañón Scatter aumenta sus dados de ataque en EF a 5 (antes 4)
Mul'Kat cambia Breacher Teams a Sweeper Teams.

A destacar: excepto por la subida moderada del Huk'ka (aunque el perfil mejora) el resto de unidades tiene un ligero boost sobre todo de dados de ataque. La infantería ligera cambia su aumento de resistencia que daba Breacher Teams a más CQB con Sweeper Teams, igual que el resto de facciones.

Directorate

Mejoras:

Patriots tanto sus Sweeper Teams como sus Gun Teams suben sus slots a 0-3 (antes 0-2)
Witch Interceptors su DR aumenta a 5-5 (antes 5-4)

Capadas:

Wraith Leviathan incrementa su TV a 15 (antes 13).

A destacar: El Directorate ve como su infantería mejora notablemente con más slots para equipos especiales, tanto de armas como de CQB, así que cuidado: un escuadrón de Patriots pueden disparar 15AD con sus misiles interceptores. Los interceptores de Works Raptors ganan algo más de DR. Su Leviathan ahora otorga 15TV si es destruido, lo cuál es muy lógico dada la dificultad que entraña acabar con un "bicho" con DR 9-9-8-8, con 3 escudos y sobre todo volador.

Relthoza

Mejoras:

Visith gana Independent Targeting y sus misiles aumentan los dados de ataque en LR a 7 (antes 6) y en EF  a 9 (antes 8)
Salamas su DR aumenta a 8-9 (antes 7-8)
Yayiss Spire su coste disminuye a 35 pts. (antes 40)
Namisc su DR aumenta a 5 (antes 4)

A destacar: los Relthoza reciben un importante boost general, aumentan DR's. Especial mención para los Nasmisc y Salamas que se vuelven bastante más duros.


Conclusión final: En esta última edición de los ORBAT se nota un ligero aumento para todas las facciones y con muy pocas capadas, a excepción de los Dindrenzi, que han sido varias pero ligeras y sobre todo el abandono de la regla Breacher Temas para toda la infantería en favor de Sweeper Teams, cambiando aumento de DR por aumento de CQB. Algo ciertamente lógico ya que en muchas ocaciones la infantería se vuelve muy dura de matar (Hard Target -2) sobre todo si se atrinchera.

 

Los nuevos Leviatanes.


Los 3 últimos leviatanes han entrado en escena, así que ahora las 6 facciones tienen su megabicho (aunque las miniaturas estarán disponibles en pocos días con prepedido).

El Aquan El-Shami tiene el DR más bajo de todos los leviatanes: 8-8-7-7, pero viene con 8 escudos de base. Sus cañones Solares pueden lanzar 20AD a 20" o 16AD a 40", todo ello aderezado por Pinpoint(3) cada uno, por lo que es un buen francotirador de larga distancia.
Su otra arma son misiles antiinfantería con poca capacidad a larga distancia (solo 6AD a 16-32" pero 12AD a 0-16").
También tiene Nexus Designator de AD5 solo a 20".
Para terminar mencionar que mueve 7"/13" por lo que es bastante rápido, tiene CQB 10/4, que está muy bien y lo hace peligroso en distancias cortas y dispone de Target Lock.
Es el único leviatán que no tiene la regla Lumbering.

El Sorylian Nor'Bar'Ro tiene un buen DR 11-10-10-9 con 3 escudos, mueve lento con sus 5"/8" y tiene Independent Targeting (cosa que se echa a faltar en el Aquan).
Su potencia de fuego es considerable con sus 18AD entre 24 y 48" con sus cañones Nar'vak, que además tienen Terror. Doble lanzador de misiles Har'mok con Interceptor y Pinpoint(2) con 9AD a 0-20" y 6AD a 20-40", que sumados los dos pueden ser 18AD y 12AD.
Finalmente tiene un arma Scatter y Terror de 15AD a 0-8" y de 10AD a 8-16" nada despreciable.

El Relthoza Varisei-kei tiene un buen DR de 10-10-10-11 sin escudos, pero con Cloaking. Mueve 7"/11" con lo que también es muy rápido y tiene un CQB aceptable de 8/5. Es el único elemento Elite del ejército Relthoza. Tiene Independent Targeting y Drone Nexus[16"].
Su potencia de fuego se apoya en dos cañones Chrysalis cinéticos de 12AD a 0-20" y de 8AD a 20-40". Que además si disparan ambos al mismo Escuadrón gana la regla Terror.
Su otra arma es un arma antiinfantería de 12AD a 0-10" y de 8AD a 10-20".



En general un ORBAT muy completito, esperemos que pronto veamos el resto de Hélices y sus miniaturas para disfrutar al 100% de Planetfall.

Saludos!!


2 comentarios:

Unknown dijo...

Como siempre, muchas gracias por un análisis tan concienzudo. Lástima que no hayan recortado un poco más los Dindrenzi, pero bueno, en general cambios muy positivos.

Opaikea dijo...

Hola Guillermo!

Siii, yo también echo en falta más capadas a esos Dindrenzi, pero que hayan bajado los humos a su infantería ya es un logro.
Disparar a una unidad con mucho DR6 y Hard TArget -2, hacía inútil cualquier intento de atacar a los Nyx si no era con armas antipersonal y mucha suerte.

Gracias por comentar!


Ordo Helicana © 2008.