miércoles, 25 de febrero de 2015

Spartan cancela su Kickstarter de escenografía modular y oferta de empleo de la compañía.



Aunque la noticia ya lleva semanas circulando, no habíamos reseñado nada sobre la campaña Kickstarter de una de nuestras compañías fabricantes de miniaturas favorita: Spartan Games.

Si hace nada daba la sorpresa con una nueva gama de miniaturas (y sin duda con nuevas reglas de juego para acompañarlas) basadas en la popular saga de videojuegos HALO, Spartan no para y anunciaba un campaña para su escenografía modular universal para wargames de 28mm.

¿Siempre te han gustado esos pasillos a lo Space Hulk? ¿O quizás te gustaría tener unas buenas mazmorras para tus juegos de rol?, pues con este kit modular parece que Spartan Games quiere satisfacer a este grupo de jugadores que buscan jugar a otro nivel, con pasillos y salas de gran realismo tanto para ciencia ficción, como estilo gótico, bunker tipo segunda guerra mundial y mazmorras medievales de toda la vida.

La verdad es que era muy interesante y si no fuera porque tengo un poco abandonados los juegos de 28mm., hace un par de años habría apoyado la iniciativa sin pensarlo dos veces. Creo que muchos juegos podrían usar esa escenografía, el propio Space Hulk sería uno de ellos, pero para Infinity, Warmachine,... serían fantásticos. También para recrear un abordaje entre naves con reglas como los de Starship Marines,... vamos que usos no le faltarían.

Sin embargo al parece Spartan ha decidido finalizar el mecenazgo. Tras escuchar a sus clientes, tanto en los comentarios de la campaña como en su foro, han decidido que la idea era demasiado genérica, que pretendía abarcar como potenciales clientes a jugadores de otros sistemas de juego y van a centrarse en construir más escenografía para sus propios productos, haciendo hincapié en los 10mm. de Planetfall y los 28mm. de su futuro Spec Ops.



...

Por otro lado, es evidente que Spartan Games está creciendo. Al parecer el éxito conseguido con sus últimos juegos les está permitiendo expandirse y ahora ofrecen puestos de trabajo para diferentes cualificaciones: artistas e ilustradores, modelistas, pintores, diseñadores de miniaturas y escenografía, operarios, etc.

Podéis ver el anuncio en su página de Facebook y quien sabe, aunque los chicos de SG están Somerset (UK), quizás pueda interesar a más de uno contactar con ellos. En cualquier caso la noticia relevante es que la empresa sigue su progresión ascendente y que si continúa ofreciendo la calidad accesible a la que nos tiene acostumbrados es una magnífica noticia para sus clientes ya que nuestros juegos favoritos tendrán un gran futuro por delante.



0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.