lunes, 26 de enero de 2015

Homeworld Remastered trailer y fecha de lanzamiento




Ya queda menos...

Parece que el próximo 25 de febrero es la fecha oficial para el lanzamiento de Homeworld Remastered y en el PAX South ha podido verse el trailer de presentación de esta edición tan especial.

Una maravilla y una oportunidad tanto para aquellos que no lo pudieron disfrutar en su momento como para los que quieren revivirlo, que hora podrán conseguir los dos juegos (Homeworld clásico y Homeworld 2) con mucho merchandising sentimental incluido, compatible con el hardware moderno.

Por supuesto aquellos que ya adquirieron el juego tienen también la ocasión de rejugarlo en HD, con una opción multijugador mejorada y conseguir algunos recuerdos como la miniatura de la Pride of Hiigara, en metal o resina pintada e iluminada. Un bonito y merecido homenaje a un juego que hizo historia, a la compañia Relic que tan fuerte arriesgó y apostó por una novedosa forma de jugar en un entorno 3D y una historia digna de la mejor ciencia-ficción. Y gracias Gearbox por recuperar la propiedad intelectual cuando parecía condenada con la defunción de THQ. Y quien sabe si esto es el inicio de un futuro, pero improbable, Homeworld 3.



Y estos son los nuevos requisitos recomendados para esta colección remasterizada, acorde con los nuevos tiempos. Aquellos que han jugado al HW saben que el juego siempre pidió un poco de hardware por encima de la media, pero mover tantas naves y esas batallas épicas... tiene su coste.


Se sabe que con el pedido de la caja con miniaturas y extras tendrás código Steam para partidas multijugador en las que podrás participar con cualquier de las razas jugables de ambos Homeworld. Pero insisto, el gran impacto de Homeworld fué siempre su campaña, inmersiva y emocionante. El apartado multijugador estuvo muy bien y añadió diversión adicional, pero son esas 16 misiones originales las que consiguieron crear su leyenda.

Si prefieres solo la edición digital (y ahorrarte una buena pasta) podrás hacer precompra en el propio Steam con un 15% de descuento, dejando esta maravilla por "solo" 27,19€.

Desde el propio Steam adelantan algunas de las características de esta edición:

• Construye y lucha con más de 100 naves espaciales
• Texturas y modelos de alta resolución actualizados
• Nuevos efectos gráficos
• Compatible con resoluciones HD, UHD y 4K
• Nueva mezcla de sonido utilizando los efectos y música originales
• Escenas de vídeo recreadas en una hermosa alta fidelidad por los artistas originales
• Soporte y herramientas para mods
• Versiones originales extra de Homeworld Classic y Homeworld 2 Classic, que conservan todas las características de los primeros juegos y mantienen la compatibilidad con los sistemas operativos modernos
• Acceso al multijugador beta en Steam de Homeworld Remastered: juega con las razas de Homeworld contra las de Homeworld 2 con hasta 8 jugadores en 23 mapas y disfruta también de modos de juego nuevos



Una gran noticia que las versiones originales también estén incluidas, pero adaptadas al hardware actual, así como soporte para los Modders, una comunidad de apasionados voluntarios que han hecho verdaderas maravillas con este juego (algunos mods son verdaderamente dignos de elogio). Que el equipo original de Relic también haya participado en la remasterización, rehaciendo las viejas escenas, es una señal de que nos espera un gran trabajo final y muy de agradecer a Gearbox por contar con ellos.

Solo se hecha una cosilla de menos, sí, el Cataclysm. Una pena. Como historia era muy buena (un organismo extragaláctico: la Bestia, que irrumpe de forma catastrófica en el universo HW) y fué una digna continuación al Homeworld original, pero desgraciadamente y como ocurre tantas veces con el tema de la propiedad intelectual no estaba en el paquete que Gearbox pujó en subasta y lamentablemente se queda fuera.

Mientras llegan más noticias (que seguro que ahora serán muchas más) dejamos una foto del contenido de la caja:





0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.