viernes, 30 de enero de 2015

Homeworld Remastered, imagenes y video


Con la presenteción de Homeworld Remastered en el PAX, ya tenemos acceso a varias imágenes que nos muestran la gran modernización que ha sufrido el juego, con unos gráficos muy mejorados y unos efectos especiales y de sonido espectaculares (apartado en el que Relic siempre ha destacado y que ya eran sorprendentemente buenos en las ediciones originales).

En este video se puede ver gameplay del juego en acción y es una gozada. Un auténtico espectáculo. Incluso si se acerca mucho la cámara, cuando una nave  ha sido destruida se ven las luces de las ventanas tililar y apagarse antes de la explosión final... menudo detalle.



Y estas son algunas de la imágenes donde se puede apreciar el nivel de cambio de la edición original a la remasterizada. Y no solo en el juego en si mismo, sino también en las escenas de la historia.










Lo dicho, un gran cambio visual, con muchas mejoras pero manteniendo todo el sabor original y sin corregir una coma de su gran historia.

El largo camino andado.

Parece que fué ayer cuando anunciabamos que Gearbox estaba haciendo una remasterización del juego y ya hace casi un año de todo eso. Pero mucho antes Homeworld tuvo que pasar por la bancarrota de THQ en el 2012 (su distribuidora y dueña de los derechos)  y pareciera que iba a tener un triste final, que dejó a muchos fans tristes y decepcionados ante la idea de que Homeworld no tuviera continuación, hasta que "in extremis" Gearbox compró la licencia que hizo pensar que algo bueno se haría con la franquicia.

Un futuro prometedor.

Con la IP recuperada, una edición remasterizada y modernizada y unas críticas muy buenas al proyecto, Homeworld vuelve a la carga. Sigue siendo el Nº1 de los RTS en el espacio y el rasero sobre el que todos los demás se miden. Existen grandes juegos posteriores, con grandes innovaciones, buenas historias, 4x, ... pero no son "el" Homeworld.

No se sabe, si esto forma parte de un plan de Gearbox para traernos el Homeworld 3, quizás. Y con esperanza esperaremos, que ya queda muy lejos el año 1999 cuando se lanzó el primer juego y pareciera que no iba a ver un Homeworld 2 y lo hubo... y seguiremos aguardando a esa versión ¿definitiva?. Eso sí, espero que no tarden mucho, porque algunos cumplimos años y no quiero que la artritis me estropee la diversión :). Por cierto que en el grupo de Facebook se lanzó la pregunta de quién es el jugador de Homeworld más veterano y era un tio de 57 años, un auténtico veterano. Y jovenes de 17 y 18 años que lo jugaron porque sus padres lo jugaron. Me emociono.

Paralelamente la empresa Blackbird Interactive ha dado señales de vida. Aunque llevan casi un año sin novedades y su página de Facebook apenas recoge noticias (excepto el triste fallecimiento de Campbell Francis Lane el 30 de enero del 2014, el actor que dio su voz como narrador de la historia y que he de decir que es una de las voces más profundas y hermosas que he escuchado jamás).

Bien, los chicos de BI que habían iniciado un proyecto independiente llamado "Hardware: shipbreakers", un RTS futurista y con muy buena pinta, dieron la gran noticia de que con el apoyo de Gearbox su juego se transformaría en "Homeworld: shipbreakers" y que se ambientaría en los exiliados y el planeta Kharak justo antes de los grandes acontencimentos anteriores al viaje a Hiigara, cuando se descubre enterrada en el desierto la Piedra Guía. Pues acaban de anunciar el formulario para reclutar voluntarios que formen parte en la Beta del juego, así que su proyecto sigue vivito y coleando y sin duda enriquecerá aún más el universo Homeworld.

¿Por qué es este juego tan especial?

O al menos lo es para muchos. Y sino es difícil de explicar que alguien invierta tiempo y esfuerzo en modernizar un juego de 15 años.

Se podría decir que cuando Homeworld salió a la venta en 1999, creado por una empresa de novatos (Relic), que exigía demasiado hardware (sobre todo procesador), que era difícil de manejar por el 3D y muchos jugadores se resintieron al tener que pensar también en el arriba/abajo (aunque el interfaz era impecable), la historia narrada entre misiones era en blanco y negro, donde no se veia cara humana alguna, el enemigo no tenía forma y no se sabía ni como era (solo sus naves),...  llegara a ser uno de los mejores juegos para PC y sin duda uno de los que más cariño ha despertado entre los que lo jugaron. Pues fue una conjunción. Cada uno de sus elementos por separado quizás no fueran suficiente, pero todos juntos... leyenda. Evidentemente si eras un fan de los RTS y de las batallitas espaciales, te calaba muy pronto, sino lo eras y conseguias superar las primeras 3 misiones ya veías el Nirvana.

Y es que el concepto de flota persistente, donde empezabas cada misión con exactamente lo que te habia sobrevivido en la anterior y donde muchas de ellas no te daban tregua, la banda sonora excepcional, el ambiente espacial vasto y perturbador, las batallas épicas, el guión,... Lo dicho, la unión de muchas partes brillantes formando un todo perfecto.


Español o inglés.

Aquí seguro que muchos disienten conmigo, pero os aseguro que el Homeworld en español pierde muuucho respecto a su edición en inglés. Uno de los grandes problemas en el doblaje de los juegos es que en nuestro país no hay demasiados profesionales, las voces se repiten muchísimo y los casting son de pena, poniendo voces demasiado inmaduras para personajes maduros o viceversa, entre otras. Aberrante.

Si podéis elegir, la versión en inglés es mucho mejor, cada voz es la adecudada y encaja perfectamente en la épica de la historia. Y sino mirad unos cuantos videos en youtube en uno y otro idioma...

Y esto es todo por el momento. Seguiremos hablando de Homeworld, seguro.





0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.