viernes, 14 de noviembre de 2014

Babylon 5 Wars, información, descargas, reglas gratuitas ¡y miniaturas!


Homenaje.


Babylon 5 es una de esas series que ha alcanzado el nivel de leyenda entre sus fans. Su creador fue Joseph Michael Straczynski al que muchos conocerán por su trabajo como escritor, guionista de series y cómics (especialmente conocidos son sus The Amazing Spiderman).

La serie apostó por unos efectos especiales creados 100% digitalmente (quizás una de las primeras series que lo hicieron) y que fueron muy aplaudidos en la época y que aún hoy en día se dejan ver (teniendo en cuenta que han pasado más de 20 años desde su primer capítulo y que puede que algunos de los lectores de este blog siquiera hubieran nacido).

La producción era un universo muy rico y complejo, muy valorada por los espectadores y la crítica del momento y que puso en graves aprietos a su competidora más directa de aquel entonces: Deep Space 9, a la que ya muchos consideraban la mejor serie de Star Trek. Tramas, subtramas, política, supervivencia, humor, secretos y sobre todo grandes momentos épicos hicieron de B5 una serie completa y muy agradable de ver.

En esta entrada rendimos homenaje a esta magnífica serie y a los grandes y buenos momentos que nos ha hecho pasar. Y con ella a los personajes que los amantes de la ciencia ficción siempre recordarán: Sheridan, Ivanova, Garibaldi, Delenn, G'Kar (RIP), Londo y Vir ..., entre otros..


Seguro que muchos aficionados se alegrarán de saber que se rumorea una película de B5 que podría comenzar a rodarse en el 2016. Sin duda una gran noticia y aunque seguro que los actores de la serie original estarán encantados de participar en un pequeño papel que haga de hilo conductor entre el pasado y el futuro (se dice que Bruce Boxleitner podría aparecer como Presidente de la Alianza Terrestre), echaremos en falta a algunos que ya no están entre nosotros.

Eso sí, curiosidad tengo en saber como superarán este gran final:


 

Babylon 5 Wars de Agent of Games.

 

La compañia Agent of Games, creó en 1996 el juego Babylon 5 Wars, basada en la popular serie de televisión. El juego se componía de una parte RPG y otra de combate espacial, que a su vez se dividía en dos, una para batallas de pocas naves con gran detalle y control sobre las naves que mantendría el nombre B5 Wars y otra para batallas a gran escala con muchas miniaturas y que se denominaría Fleet Action.

Como centro de esta serie de productos estaban, por supuesto, las miniaturas en metal para representar la ingente cantidad de naves de todas las razas del universo B5.

Desgraciadamente, Warner Bross propietaria de la licencia, la revocó en el 2002, llevando la empresa al colapso.

Hoy en día, aú se pueden conseguir los reglamentos y miniaturas para el juego desde aquí:
En la todavía página oficial podemos encontrar muchos enlaces a marcadores, plantillas e información adicional para Babylon 5 Wars: http://www.agentsofgaming.com/b5w.htm

De la misma manera aún se conserva la página para información adicional y descargas para Babylon 5 Fleet Actions: http://www.agentsofgaming.com/b5wfa.htm

Por otro lado está la página web PlanetSide, donde podremos encontrar también mucha información que amplia el juego de Agent of Games.




Babylon 5 Wars Vault

 

Pese a que la compañía desapareció activamente, un gran grupo de jugadores y aficionados siguieron dando soporte al juego, ampliándolo y finalmente creando nuevas reglas, naves, campañas y extendiendo el universo B5 Wars.

Sin duda el mejor sitio web donde conseguir el ingente material que hay sobre B5 Wars es Babylon 5 Wars Vault. En esta web podrás descargar mucho material para B5 Wars, reglas y reglamentos, diseños y perfiles de naves para todas las razas del universo B5, también muchos, muchísimos, contadores y fichas para representar las naves (si no tienes miniaturas). Además y casi como regalo, se incluyen los perfiles para naves de otros universos, como Star Wars, Star Trek, Robotech, Wing Commander, etc ... una verdadera delicia.

Esta web se actualizó por última vez en octubre de 2013, así que cuenta con material bastante moderno y ha recopilado en los últimos 15 años mucha información para los que deseen adentrarse en este espectacular juego.




Como se organiza Babylon 5 Wars Vault:
  1. Bajo la sección Special Materials nos encontramos el reglamento Advent of Galatic Wars. Muy completo y parecido al original B5 Wars, creado de forma oficiosa por Richard Bax. Incluye unas reglas muy detalladas para el combate espacial, diseño y funcionamiento de las armas, tecnologías y unas reglas de campaña muy muy interesantes. Y no solo está el reglamento AoG, muchas descargas adicionales con material adicional para jugar se encuentran en esa sección ¡mucho para leer!
  2. En una sección separada tenemos la creación libre: Cold Infinity. Un sistema de juego alternativo a las reglas de B5 Wars, creado por Kevin Muñoz (el administrador de la B5 Wars Vault), con un reglamento para el combate espacial y otro para crear campañas con un toque de rol que me ha parecido muy bueno. Las reglas son ligeramente diferentes a las de B5 Wars, pero basadas en ellas. Incorpora un sistema de reglas que permite migrar los perfiles del sistema B5 Wars a éste.
  3. En la sección  B5Wars SCSs and Documents, tenemos una lista enorme de perfiles y diagramas para tooooodas las naves de todas las razas del universo Babylon. A eso se suma Documentos, Contadores, Marcadores, ... La cantidad de material es muy grande. Por si fuera poco, se añaden perfiles y reglas para jugar con las reglas de B5 Wars para las naves y flotas de otros universos de la ciencia ficción: Star Trek, Star wars, Dune, Freespace,... impresionante lo que puede llegar a hacer una comunidad de jugadores apasionados.


Destructor Omega con tecnología de las Sombras... uhm.


Eso es todo. Nuestro granito de arena para "rescatar" del olvido otro gran juego del espacio.

Buen finde almirantes!

0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.