martes, 14 de octubre de 2014

Unboxing Aquan Patrol Fleet



Saludos Almirantes!

Recientemente he adquirido mi primer starter para los Aquan de Firestorm Armada en mi continua expansión de miniaturas de Firestorm Armada y sobre todo de la Alianza de Kurak.

Los Aquan se caracterizan por tener un diseño de naves muy alienígena, vamos que en cuanto están en la mesa cualquier observador se dará cuenta que no son un diseño humano. Esto se acentúa por sus formas redondeadas y una apariencia acuática, muy propia de la raza. Por tanto el diseño en general está bastante conseguido, especialmente después de la renovación.

El nuevo diseño de Crucero Aquan (a la izquierda) supera en detalle a los antiguos (a la derecha)


Y ahora comencemos.
Todas las miniaturas son de resina. Bastante bien inyectada, apenas necesitan algún toque con el cúter (normalmente quitar la resina de la zona de inyección).


La caja trae los siguientes Componentes:
  1. Miniaturas:
    1. Un acorazado Maelstrom
    2. 4 cruceros Isonade
    3. Una opción para convertir un crucero a crucero pesado Namazu.
    4. 4 fragatas Chimaera
    5. Una ficha de SRS grande
    6. Una ficha de SRS pequeña
  2. Ayudas de Juego:
    1. 3 hojas de cartón A5, con marcadores del juego.
    2. Un juego de cartas tácticas TAC.
    3. Dos dados de 7mm.
    4. 9 peanas para las naves.

Es el despiece estándar para una caja de inicio de cualquier de las razas de Firestorm Armada y suficiente para crear una lista de Patrulla de 600-800 ptos.




 
El Acorazado Maelstrom es una nave grande y muy detallada. Su aspecto orgánico me recuerda al diseño de las naves marinas de los alienígenas de la película Abyss. Es una sola pieza inyectada y que apenas necesita algún retoque con el cúter. Una miniatura muy chula, que irradia majestuosidad.





Las Fragatas Chimaera, también de una sola pieza, son muy ligeras y bonitas, (me gustan las naves con diseño horizontal, más que el vertical, porque se ven mejor en la mesa desde nuestra visión cenital).




En los Cruceros vienen separados el fuselaje principal de la cabeza de proa. Esto es así, porque se puede sustituir uno de ellos por el componente que lo actualiza a Crucero Pesado. En la caja de grupo de cruceros, vienen las opciones para poder convertir los 4 cruceros a cruceros pesados.

El diseño del crucero es muy acuático, incluso para el estándar Aquan, con un forma ahusada muy alargada que aparenta velocidad (y la tienen!). No es un mal diseño, aunque no es mi favorito de los Aquan. Si añadimos el componente de crucero pesado pasan a no gustarme casi nada. Imagino que la intención del diseñador era que la nave pareciera un tridente, aunque fueran dos puntas, pero el acabado final no me convence tanto como el resto.

¿Es un pájaro?¿es un avión?...no, es un Namazu

Y esto es todo por ahora. Pronto fotos de las minis montadas... y quizás pintadas.



0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.