jueves, 4 de septiembre de 2014

El Retorno de Septiembre



Vuelta a la normalidad.
Tras las vacaciones, la playa, el sol y las cañitas el blog vuelve a ponerse en marcha.

Tendremos un final de año con mucho movimiento. Por parte de Spartan Games se espera la renovación para Firestorm Armada de muchas flotas de apoyo Aliadas, un posible libro en tapa dura con las reglas y naves de los Mercenarios y por supuesto la reedición del completamente cambiado Planetfall, el juego de batallas en tierra en el universo Firestorm. Por supuesto iremos publicando cada vez más artículos, revisiones y reglas de este fantástico juego, para que el público de habla hispana pueda conocer este juego (y como sabéis está en proyecto la traducción del Reglamento al español, con lo que esperamos que la comunidad de jugadores crezca mucho en los próximos años).

Por parte de FFG Fantasy Fligth Games se espera el Star Wars Armada, el juego de batallas espaciales con naves capitales en el universo Star Wars. Y también Imperial Assault, un juego de mesa de doble uso, donde hasta 4 jugadores rebeldes pueden luchar contra un jugador que control el Imperio o un clásico 1Vs1 para dos jugadores. No tiene mala pinta, pero tanto juego de Star Wars llega a cansar un poco, espero que no agoten la franquicia. No se puede olvidar las nuevas oleadas que vendrán para X-Wing, de momento ya está prevista la número 6 Escoria y Villanos, una buena adición al juego la irrupción de esta tercera facción, que seguro en los próximos meses verá aumentar su lista de naves aún más.

En el apartado digital se esperan buenos títulos o al menos se tiene grandes expectativas en ellos. Uno es Elite Dangerous, un "remake" del fabuloso Elite que ha levantado gran expectación y que ya está en su versión beta. Otro es Star Citizen, que también tiene en tensión a los aficionados a los simuladores espaciales, con unos gráficos vertiginosos y una buena crítica inicial.
Para los más viejunos les recuerdo que el inigualable Homeworld (y Homeworld 2) verá la luz a finales de este año en su Edición Especial Remasterizada. Una edición acogida con mucho entusiasmo por los fans, tanto porque podrán jugarlo a plena resolución en las modernas máquinas, como por el merchandising emocional que aportará la edición. Se espera que en breve se abra la ventana de prepedidos para Europa (ya está para USA y Canadá). ¡Larga vida a S'jet.!

Por supuesto, seguiremos publicando antiguos juegos de mesa, juegos freelance gratuitos y wargames del espacio ya olvidados, ya sabéis en inglés, porque en nuestro querido idioma hay poca cosa.

Así que preparen escuadrones, armamento a punto, motores a máximo rendimiento, engage.




0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.