jueves, 12 de junio de 2014

Warlog 3724 o el Parte de Guerra Galáctico




Estamos en el año 3724...
Y si juegas a Firestorm Armada quizás no conozcas esta interesante iniciativa que se sigue en el foro oficial de Spartan Games.

Con el fin de crear una gran estadística de partidas mundiales entre las facciones de la Alianza de Kurak y la Liga de Zenia, existe un tema fijo en el foro para que los jugadores puedan postear los resultados de sus partidas. El objetivo es doble. Por un lado dar a conocer unas estadísticas a modo de Parte de Guerra, que a nivel de trasfondo sirve para indicar como marcha la guerra galáctica entre las dos grandes alianzas. El otro objetivo sirve para que Spartan pueda comprobar el equilibrio del juego.

Como todo lo que rodea a FA, está inglés. Pero si quieres participar es muy sencillo, solo tienes que registrarte como usuario en el foro y añadir un post cada vez que juegues con algún amigo una partida de FA donde se enfrenten algunas de las facciones enemigas.
Nota importante: me indica Zelord, el usuario de Spartan Comunity encargado del mantenimiento del Warlog 3724, que se pueden postear batallas entre facciones de una misma alianza, pero en el resumen mensual solo se reflejarán las jugadas entre facciones de distintas alianzas. Es muy buena noticia, ya que así se podrá tener información muy interesante para el equilibrio de todas las facciones.

Se pueden incluir los aliados, tanto en flotas mixtas como puras. De esa forma si en una lista llevas Terran con aliados Hawker Industries, deberás indicar Terran-Hawker. O si tu lista es exclusiva de la Rense Navy podrás indicar RSN. Los resultados de flotas con aliados o con flotas exclusivas de aliados se mostrarán con el nombre Kurak Alliance y Zenian League según donde correspondan (ver en la imagen superior). No confundir con los resultados globales de las dos facciones que tienen el mismo nombre que sus aliados.

De esta forma de un lado tendremos la Kurak Alliance con los Terran, Aquan, Sorylian y sus aliados Hawker Industries, Tarakian, Verydreth, Ryushi, Xelocian y Terquai.
De otro lado la Zenian League con los Dindrenzi, Directorate, Relthoza y sus aliados Works Raptor, Rense Navy, Kedorian y Ba'kash.

Para poder añadir tus resultados debes añadir un post con el siguiente sencillo formato:

Players: Nick jugador A / Nick jugador B
Points Value: Número de puntos de las listas.
Scenario: Nombre del Escenario jugado
Factions & Allies:  Facción jugador A / Facción Jugador B
Battle Log Scores: Resultado Battlelog jugador A / Resultado Battlelog jugador B

Por ejemplo:

Players: Opaikea / Imrahil
Points Value: 1000
Scenario: Ambush
Factions & Allies: Terran / Directorate
Battle Log Scores: 20 / -9

No es necesario que los dos jugadores estén registrados en el Foro y se piden los Nicks solo porque habrá una mención especial al jugador con más puntos de Battlelog. Si uno de los jugadores no tienen Nick en el foro de Spartan, simplemente te lo inventas, pero procura que sea siempre el mismo para el mismo jugador, si es posible.

En la imagen de la entrada (o en el enlace al foro) se pueden ver los resultados a día 10 de junio.
Los grandes números iniciales son el acumulado de puntos de Battlelog obtenidos para cada alianza y el Average es la media de puntos por partida. Como podemos ver los pérfidos Zenian ganan de momento y presionan la línea de los aliados de Kurak ....
El número de partidas totales registradas combates despiadados a 10 de junio es de 184.
Por facciones los Aquan lideran el registro con una media de 6.29 y a la cola están los Sorylian con un lamentable 1.07 (lo que deja patente el mal estado en que ha quedado esta facción tras la renovación de reglamento, esperemos que el ligero "boost" que han tenido con los nuevos libros de flota les ayude).

Parece que los Kurak tienen resultados muy extremistas con unos Aquan arrolladores y unos Sorylian que aún no se han desembotado (son lagartos de sangre fría, que se puede esperar...).
Los Zenian tienen resultados más homogéneos, liderados por los aliados Zenian con un 6.03 de media y lo cierra un Directorate con un digno 4.58

Así que ya sabes, ¡participa y cambia el curso de la guerra!.


2 comentarios:

zelord dijo...

Hola, soy el creator del WAR LOG 3724.
!Se pueden postear resultados de las batallas entre facciones dentro de una misma Alianza!
Todas las batallas se tendrán en cuenta en el cierre del ejercicio estadístico.
Pero sólo batallas Kurak / Zenian aparecen en el warlog.

Opaikea dijo...

Hola Zelord!

Gracias por la información. Me lo aclaraste en el foro de Spartan Comunity y no lo actualicé en la entrada.

La modifico para que todo el mundo lo sepa.

Gracias de nuevo, un saludo y seguid con el estupendo trabajo que hacéis.


Ordo Helicana © 2008.