domingo, 1 de junio de 2014

Haciendo naves dañadas para escenografía



Desde el estupendo blog de Mann's Model un artículo muy bueno de hobby, donde hacer naves dañadas para ambientar nuestra mesa de juego. Es otra propuesta para hacer naves dañadas, diferente a la que colgamos en el blog hace unas semanas.

En este caso Alex utiliza un crucero Aquan de Firestorm Armada pero podría extrapolarse a cualquier otro sistema de juego, incluso usar naves espaciales de juguete o clonadas para no "desperdiciar" una miniatura en condiciones.



El sistema es muy sencillo, se hacen tirillas de plasticard muy pequeñas y se pegan sobre un suelo de plasticard también (haciendo las veces de cubierta), terminado y con un buen montón se vuelve a pegar otro pedazo de plasticard y de nuevo más tirillas. De esta forma da la sensación de las diferentes cubiertas de la nave y de sus vigas y refuerzos hechos añicos.

Es importante que para mayor realismo las tirillas que representan las vigas y contrafuertes sean de diferentes tamaños y que los trozos que representan las cubiertas sean irregulares, para que se vea bien que efectivamente la nave tiene varios niveles.

Para finalizar un poco de pintura negra y con muy poco esfuerzo tenemos unos estupendos pecios para representar los daños del combate.

Se necesita muy poco material: un nave para destrozar y un poco de plasticard (cantidad mínima ya que la escala es muy pequeña), trozos de menos de 5mm para hacer de cubierta y tirillas de plasticard de diferentes tamaños entre 1 y 3 mm. de ancho y de unos 4 a 10 mm. de largo.


En el enlace del primer párrafo tenéis acceso al artículo completo del blog de Alex. Muy recomendable para cualquier aficionado a los wargames espaciales.

Saludos!

0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.