jueves, 22 de mayo de 2014

Naves para Flotas de Homeworld


Si alguno de vosotros ha jugado al juego de PC: Homeworld y además amáis los wargames del espacio, seguro que muchas veces habréis deseado poder tener las miniaturas de las naves de la saga para jugar vuestros juegos favoritos.

Pues desde hace tiempo esto es posible, aunque mucha gente no lo sabe, gracias a diseñadores y escultores independientes.

Así, tenemos a Fate Amenable to Change (FATC), que ha creado una Flota Hiigaran con las  naves de la segunda parte de la saga. Podremos encontrar la mayoría de las naves que aparecen en el juego y la oportunidad de comprarlas en packs de flota o individualmente.




El acabado me parece bastante aceptable y fiel al diseño original del juego. Las naves vienen con las armas por separado para que el detalle sea superior. El conjunto es una flota muy bonita, con buen nivel de detalle y un precio un poco alto para lo que estamos acostumbrados ahora por parte de otras compañías, pero claro es un producto indie y los costes son superiores.

Por otro lado, el diseñador Tempest, ha creado las flotas Khusan, Taiidan, Somtaaw, y Turanics de las facciones que aparecen en HW1. Se pueden adquirir a través de Shapeways (donde además se pueden ver otros diseños que ha creado para otros sistemas de juego como BFG).







El acabado final es más sencillo que el de FATC (y como casi todas las miniaturas adquiridas desde ShapeWays), pero el precio es bastante asequible para las naves normales (una pareja de destructores Taiidan puede costar 9€) y podríamos hacernos una flota completa a un precio no demasiado caro, pero sí muy exclusiva. Otra cosa son las naves supercapitales, ahí los precios suelen dispararse ya que ha intentado mantener la escala del juego original y así la Mothership de los Khusan (futuros Hiigaran) tiene un precio de más de 94€, pero claro, mide más de 11 pulgadas.

Bien, dos formas de conseguir nuestras naves de Homeworld para disfrutarlas en el tablero. No es muy económico, pero es el precio por conseguir miniaturas muy limitadas.

0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.