viernes, 18 de abril de 2014

WAR ROCKET de Hydra Miniatures,combates espaciales de sabor vintage



La compañía Hydra Miniatures es un estudio de diseño y producción de miniaturas con un marcada intención retro, que como ellos mismos dicen, sirve para desmarcarse de la competencia.

La verdad es que tienen muy buenos diseños, independientemente de que te guste más o menos lo vintage. Los precios parecen estar entre el rango medio-alto, teniendo en cuenta que ahora hay mucha más oferta y competencia de otras empresas, pero supongo que la justificación está en su uso casi exclusivo del metal. Eso sí, venden packs de escuadrones con lo que el precio mejora sensiblemente y se pone a la par de las ofertas de cajas de inicio de muchas otras compañías.



Uno de sus juegos es War Rocket y como el resto de su gama con un aspecto retrofuturista al más puro estilo de Flash Gordon, que hará las delicias de los aficionados un poco entrados en años (¡culpable!).


En su tienda online, se puede encontrar toda la gama de War Rocket, incluido el reglamento que no es gratuito, pero que por 25$ no es demasiado caro. Es un tomo de 74 páginas de tapa blanda, con pocas páginas en color (unas 4) y donde predominan las ilustraciones a 2 tonos (muy al estilo de comics de ciencia ficción sesenteros).

El libro tiene dedicadas solo 14 páginas a reglas y otras 14 para listas de flota, el resto de páginas se lo llevan el trasfondo, escenarios, reglas avanzadas, referencias y sumarios, así como guía de pintura y modelismo.



El trasfondo del juego tiene lugar en un futuro reimaginado donde la humanidad fabrica cohetes atómicos en 1949 e inicia la exploración de la galaxia, topándose por el camino con razas alienígenas hostiles.

Las reglas son muy sencillas y un encuentro de flotas medianas puede durar una hora y la mayoría de los que lo han jugado destacan que es bastante divertido y lleno de momentos de ¡oohh! y ¡aahh!.
Hay una revisión bastante detallada del juego (en inglés) en el blog de War Game Gurú, donde explica los mecanismos básicos del juego, que realmente parece bastante sencillo.



Existen 5 Flotas donde elegir, con algunas características propias y reglas especiales que les permite diferenciarse del resto. De esta manera nos encontramos:

  • Galacteers, los humanos de toda la vida. Sus naves son las más rápidas.
  • Imperium, con su Emperador Ming incluido. Sus naves son las más blindadas.
  • Valkeeri, unas amazonas del espacio. Sus naves tienen el mejor rango.
  • Zenithians, de otra dimensión. Sus naves son las mejor artilladas.
  • Piratas, ¿requieren de explicación?

Las naves se dividen en Clases  I, II, III y IV, donde la Clase I son los cazas y la IV los grandes acorazados. Las naves tienen los clásicos ángulos de disparo restringido a seis arcos definidos por sus peanas hexagonales (como Full Thrust).

Con sus 9 escenarios diferentes (he leído un par de ellos y me han gustado bastante) y la escenografía espacial adecuada (como planetorides, los ominiopresentes asteroides, nebulosas, planetas y... ¡agujeros negros!) dan suficientes combinaciones para que las partidas no sean monótonas.

En resumen un juego rápido y divertido, con un estética retro impecable, una calidad buena de miniaturas y un precio no demasiado caro (gracias a los packs). Además se puede combinar con combates terrestres con la gama de la misma compañía Retro Raygun, donde se mantiene la estética de las naves y los trajes "futuristas" más eclépticos.




0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.