miércoles, 9 de abril de 2014

Star Trek Attack Wing


El juego.

Star Trek Attack Wing de la empresa WizKids es la réplica para el universo Star Trek del juego Star Wars X-Wing de Fantasy Flight Games. En España no está mucho (o nada) introducido, ya sea porque el universo de G.Roddenberry atrae menos que el de G.Lucas o porque no está en español (y el inglés produce alergia en nuestro país, por regla general). Aunque afortunadamente esto último se palia con el trabajo voluntario de los aficionados que muchas veces acaban cubriendo la espalda a estas empresas.

La compañía Wizkids ya tiene experiencia en la franquicia Star Trek, ya que también es suyo el estupendo juego Star Fleets Captains, que fue nominado para los premios "Dice Tower’s Annual" en la categoría de Mejor Juego del Año 2011, pero esa es otra historia que ya trataremos en otra entrada.



Como iba diciendo, el mecanismo del juego es idéntico al de SWXW por lo que no tiene mucho que explicar. De hecho WizKids adquirió la licencia de Fantasy Flight Games para hacer este juego, supongo que pensando que si ya había algo bueno hecho en el mercado para que reinventarlo.

Entre las pocas diferencias entre ambos juegos a destacar que en vez de pilotos las naves tienen Capitanes y que muchas de ellas tienen muchos ángulos de disparo y tipos de movimiento especiales.
Como las naves son capitales y no cazas, se representa con mayor blindaje y escudos, lo que les da mayor supervivencia y por tanto el juego suele durar un poco más que el X-Wing con un menor número de naves en juego.



Reglas (también en Español).

Desde Wizkids:
  • Las reglas originales en inglés, que podéis descargar aquí.
y también en español gracias a la labor desinteresada del Club Star Trek de España:
  • Las reglas del juego, aquí.
  • La hoja de referencia rápida, aquí.
  
También a gran "escala".

El juego se presentó el año pasado y en WizKids tuvieron la estupenda idea de hacerlo a lo "grande". Y cuando digo a lo grande me refiero a que utilizaron las naves que se pueden encontrar a escalas de entre 1:500 y 1:1500 (la diferencia de escalas es debida a que un Crucero clase Galaxia en realidad es más del doble de largo que un clase Constitución, pero para modelismo el tamaño final es casi igual, rondando los 40 cm.).

Algunas fotos del evento:







0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.