jueves, 10 de abril de 2014

FTL - Faster Than Light, retrojuego indie adictivo.

 


Faster Than Light es un pequeño juego con aspecto retro que hará las delicias de los amantes de las naves espaciales y los gráficos antiguos.

En forma de aventura personal y como capitán de nuestra nave recorreremos la galaxia huyendo de las fuerzas de invasión. En cada salto FTL encontraremos planetas, estaciones y enemigos contra los que luchar.

El juego nos permite administrar la energía de la nave para que nuestros escudos, lásers, misiles, soporte vital, etc. sean más eficaces. Tenemos una tripulación que puede arreglar problemas, apagar el fuego y que por supuesto pueden morir ellos mismos.

Según el juego avanza y derrotamos enemigos conseguimos ítems para mejorar nuestra nave, nuestras armas, etc.

Sin grandes despliegues gráficos, ambiente muy retro de los primeros años de ordenadores personales y sencillez de la historia y el manejo, resulta muy adictivo y en muchas ocasiones nos pide lo mejor de nosotros mismos para derrotar a enemigos muy superiores.

También existen Mods para que nuestra nave sea más conocida:




Si queréis ver como funciona podéis ver el siguiente video de YouTube, comentado en español y que sirve como guía del juego para los que controlen menos el inglés y para que veáis su funcionamiento:



Este juego se puede conseguir en Steam y el último precio que vi era de 9.99$, por lo que no supone un gran desembolso. Ideal para pasar las horas del domingo en la cama jugando con él.

Saludos!

0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.