lunes, 21 de abril de 2014

Cuentos de Honor

 



La capitana Honor Harrington es la protagonista de la exitosa serie del autor David Weber de space opera militar. El primer libro (La Estación Basilisco) se publicó en 1996 y ya va por el libro número 13 de la saga que se lanzó el pasado año y al que probablemente seguirán otros, dado el gran reconocimiento y seguidores que tiene el Honorverse (como denominan los anglos), sobre todo en USA.

Hace escasamente un mes se anunció y se empezó a publicar una serie de medias, relacionados con el universo de Honor (la mujer con más gónadas de la galaxia) llamado Tales of Honor (sí, el título de sus libros "juega" constantemente con el nombre de la protagonista). De esta manera los fans de la capitana podrán disfrutar aún más de la gran nobleza y el exquisito sentido táctico de esta oficial de la reina, defendiendo el Reino Estelar de Mantícora de sus peores enemigos.

Entre estos lanzamientos se encuentra una serie de comics, un juego para IOs y Android de combate táctico espacial y lo mejor de todo y que ha dejado a los fans extasiados y expectantes: el anuncio de una próxima película.

Sin duda un regalo muy espacial para los amantes de las batallas espaciales y especialmente de la querida capitana Harrington. Pero las historias de Honor no solo tienen batallitas, sino que la política, la traición y las relaciones humanas son la mayor parte del contenido de los libros y son una lectura absorbente de principio a fin. Una lectura muy recomendable si te gusta la ciencia ficción, las historias de valor, deber y honor, pero también de descarnados y terribles combates en el frío espacio.

Si entiendes bien la lengua de Shakespeare podrás adquirir los libros a un precio muy económico en las diversas páginas de venta de libros que hay, incluso podrías descargar completamente gratis (y en diferentes formatos) los dos primeros libros de la saga (La Estación Basilisco y El Honor de la Reina) desde la Editorial del propio autor.
En español solo encontrarás los 7 primeros libros traducidos. Un maltrato incomprensible a esta gran saga, no solo porque en inglés ya van por el número 13 (A Rising Thunder, 2013), sino porque además cada libro ha sido tratado por un traductor diferente, con las consecuencias habituales: datos inconexos, términos diferentemente traducidos en cada libro, etc. Pero que afortunadamente pueden sobrellevarse solo por lo apasionante de la historia.



Además desde hace años el Honorverse tiene un wargame: Saganami Island Tactical Simulator (Saganami es la Academia Naval de la Armada Manticoriana a la que pertenece Honor), que intenta reproducir el sistema de combate del universo de Weber, donde las naves combaten a velocidades supralumínicas y se disparan a cientos de millones de kilómetros, muy interesante en papel, aunque no he tenido la oportunidad de probarlo.


En definitiva una gran noticia para todos los amantes de la ciencia ficción en general y de Honor en particular (me considero un fan incondicional) y que además pone de relieve lo importante del genio táctico y las virtudes del individuo, sin tener en cuenta si sus órganos sexuales los lleva por dentro o por fuera.


0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.