sábado, 29 de marzo de 2014

Firestorm Armada, los Aquan Sebrutan





Los Aquan Sebrutan.

Los Aquan Sebrutan (o Unión en su lengua) son un conglomerado de criaturas acuáticas originarias del planeta Csera y no son por tanto una especie única. Su aspecto varía mucho de unos a otros, desde el aspecto humanoide de los Tritoni hasta el masivo tamaño de reminiscencia cefalópada de los Cserani.

Los Aquan Sebrutan son una de las razas más antiguas y ya navegaban por el espacio cuando la humanidad aún no se había extendido por la Tierra.

Aunque tuvieron riñas en el pasado, durante la primera guerra de secesión humana los Aquan permanecieron neutrales, aunque prestaron apoyo no militar a la Tierra, esta condición fue determinante para que a punto de estallar el gran conflicto que asolará la galaxia los Aquan se hayan unido a la Alianza de Kurak.

Sus características acuáticas les hace ser una raza perfectamente preparada para el entorno 3D del espacio. Sus naves no son de metal sino de biopolímeros que las convierten en gigantescos organismos cibernéticos, aunque no sintientes.




La Flota.

Las naves de los Aquan llevan armas en todos sus arcos de disparo, al igual que sus torpedos. Tienen abundantes cantidades de minas y mucha aviación. Sus naves son rápidas y ágiles, llevan algunos escudos y unas naves de Tier 1 simplemente impresionantes.

Tienen el único Battle Carrier de las razas principales (aunque solo los Ryushi y los Ba'kash tienen otro), un nave verdaderamente impresionante, pero el resto del Tier 1 es igualmente excelente, con abundante aviación lo que los hace impermeables a la aviación y torpedos enemigos. Esto hace que muchos jugadores Aquan busquen en sus listas maximizar el número de naves de Tier 1 en perjuicio del resto. Esto les hace vulnerables ya que les deja pocos puntos para sus escuadrones de Tier 2 y 3 y sin son demasiado pequeños suelen dar puntos de victoria fácilmente.

Una de sus características es que tienen la regla especial propia Energy Transfer, que les permite añadir dados de ataque (AD) a uno de sus sistemas de armas en detrimento del resto, lo que les permite un mayor 'punch' hacia el enemigo o costado más interesante.
También son de las pocas naves que tienen armas en el ángulo trasero, que unido a su tremenda agilidad (sus Cruceros tienen giro 0'' y algunas naves de Tier 1 tienen giro 1'' ) y al hecho de que casi todas sus armas son de tipo Beam, hacen que los Aquan puedan disparar como verdaderos demonios a todo lo que le rodea.

Su aviación es bastante buena (en Firestorm Armada, decir buena quiere decir 'abundante') y es prácticamente imposible enfrentarse a ellos en ese campo, con la excepción de los Relthoza.

Es una facción peligrosa si juega muchos turnos, ya que si aguanta la presión en los primeros suelen quedar sus naves más grandes en los finales donde se imponen por pura fuerza bruta. Además el jugador Aquan puede mejorar sus Cruceros con la regla Difficult Target y buscar emboscar cerca de asteroides o nebulosas para aumentar su durabilidad, de esta manera también mitigan un poco su bajo Critical Rating.

Más de los Aquan.


Si quieres saber más de los Aquan te recomiendo que leas la entrada de la Alianza de Kurak, donde se analizan las naves Aquan y sus tácticas, así como la entrada dedicada a las nuevas naves Aquan de la caja Return of the Overseers. También es interesante conocer a sus aliados naturales: los Terquai.


 Pros de la flota Aquan.
  • Tienen escudos.
  • Muy buena aviación.
  • Buenas minas.
  • Tienen el único Battle Carrier de las 6 razas principales.
  • Muy buenas TACs. 

Contras de la flota Aquan.
  • Soporte pobre entre naves.
  • Malos AP.
  • Dependencia de sus naves de Tier 1.
  • CR (Ratio Crítico) mediocre, requiere comprar mejoras para mitigarlo.

Calificación.
(donde 1 es lo peor, 2 malo, 3 normal, 4 bueno y 5 es excelente).
  • TIER 1 (Naves super capitales):     5
  • TIER 2 (Naves capitales medias):  3 (con las mejoras cuasi obligatorias)
  • TIER 3 (Fragatas y Escoltas):        2
  • TACs (Cartas Tácticas):                 5
  • MARs (reglas especiales):              3





0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.