miércoles, 26 de marzo de 2014

Firestorm Armada: La flota Terran Alliance



La Alianza Terran.

Los Terran (o Terranos) son los humanos de Terra (La Tierra rebautizada) y uno de los imperios más grandes del universo futurista de Firestorm Armada. En general son una raza adaptable y transigente que ha hecho alianzas y pactos con la mayoría de las especies alienígenas de la galaxia.

Los humanos de Terra tienen su principal ocupación interna en intrigas políticas, pero que se torna en una fiera lealtad y unidad casi tribal cuando se ven amenazados por enemigos externos. Suelen ser bastante tolerantes con otras razas y aunque su imperio es una sombra del pasado siguen siendo una de las más grandes potencias militares y económicas.

La gran expansión terrana se vió frenada en seco cuando los mundos coloniales que existían en la zona más rica del nuevo imperio, que se autodenominaron Dindrenzi, se reveló contra su mundo natal creando un conflicto de gran envergadura que obligó al resto de facciones (tanto humanas como alienígenas) a tomar partido, ya fuera por cumplimiento de alianzas como de oportunidad para obtener territorios y nuevos dominios. La guerra terminó bruscamente con el bombardeo nuclear del mundo rebelde principal de Dramos por parte de la flota Terran. Sin embargo esto no solo apaciguó a los rebeldes, sino que sirvió de revulsivo para ellos, creando en secreto la Liga de Zenia junto a otras potencias enemigas de Terra y construyendo una vasta flota de poderosas naves de guerra con la que oponerse al otrora gran imperio.

En la actualidad los Terran y sus aliados de la Alianza Kurak, que engloba a varias razas alienígenas y grandes corporaciones humanas, han desplazado todos sus recursos bélicos a la zona de conflicto en la Storm Zone.



La Flota.

La flota de la Alianza Terran es una de las facciones más equilibradas del juego Firestorm Armada 2.0 de Spartan Games. Nos encontramos ante una flota que funciona generalmente mejor a distancias muy cortas o muy largas. Hace profusión del uso de escudos, torpedos y armas de torreta, con ángulos en general de 360º, lo que les compensa su baja velocidad y un ligero menor 'punch' que el resto de facciones.

En general las naves Terran tienen una media aceptable, no destacan en nada pero no son malas y casi todas pueden usarse en cualquier lista. En general la sinergia entre ellas es buena con alguna excepción (como el Heavy Cruiser, que suponiéndose que debe liderar un escuadrón de cruceros, sin embargo su armamento y enfoque es demasiado diferente).

Las grandes naves capitales son buenos combatientes con multitud de reglas especiales y un armamento aceptable. Especial mención tienen la nueva clase Tyrant, un Battleship que hará la delicia de los terranos, con muchos escudos, reglas (MAR's) abundantes y armamento aceptable, incluyendo la capacidad de llevar un escuadrón de aeronaves.

La estrategia con la flota Terran es clara y metódica, crear un grupo de combate compacto que le permita estar en rango de mando de sus naves únicas: los cruceros Aegis, que otorgan la regla Shield Projector, que permite mejorar la tirada de escudos en 1 punto. A eso sumamos la capacidad de casi todas las naves Terran de poder reforzar sus escudos hacia cualquier lado gracias a la regla Sector Shielding, lo que les permite concentrarlos allí donde se espera un fuego más intenso.

Esta formación compacta también se beneficia de sus poderosos Carriers, los Ares, capaces de lanzar 12 Wings de aeronaves. Lo que normalmente implica que serán capaces de responder a multitud de amenazas. Desde lanzar Interceptores para acabar con los torpedos y aeronaves enemigas hasta bombarderos ofensivos o lanzaderas para reparación de naves.

Más sobre los Terran.

Si quieres conocer más tácticas y las naves de los Terran, consulta la entrada dedicada a la Alianza de Kurak. También te recomiendo conocer los aliados naturales de los Terran: Hawker Industries.


La Flota de Patrulla Terrana de la caja Battle for Valhalla


Pros de la flota Terran:

  • Los mejores escudos del juego.
  • Profusión de torpedos y armamento nuclear.
  • Buena sinergia y soporte de flota.
  • Buenas y abundantes MARs (reglas especiales de cada miniatura).
  • Buenas TAC's (cartas tácticas).
  • Abundancia de armas de Torreta.

Contras de la flota Terran:

  • Naves lentas.
  • Vulnerables a los asaltos.
  • Ausencia casi total de minas (a excepción del Ares o por naves de Alianza).
  • Naves poco resistentes (una mala tirada de escudos puede destrozar una nave).
  • Bajo PD (Point of Defense) que deben cubrir con grandes escuadrones y SRS adicionales.

Calificación:
 (donde 1 es lo peor, 2 malo, 3 normal, 4 bueno y 5 es excelente).
  • TIER 1 (Naves super capitales):    3
  • TIER 2 (Naves capitales medias): 3
  • TIER 3 (Fragatas y EScoltas):       3
  • TACs (Cartas Tácticas):                4
  • MARs (reglas especiales):             4


Nota:

¡Hola!, te agradecemos tu paso por este Blog y esperamos que la información que has leído te resulte útil.
Firestorm Armada, es un juego en constante desarrollo, con nuevas miniaturas, reglas y flotas. Esta entrada que has leído es una de las más veteranas sobre Firestorm Armada. Te recomendamos que utilices las etiquetas para encontrar más entradas e info sobre el juego.
Si quieres conocer más sobre la Alianza Terran también puedes leer la ampliación Task Force.








0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.