miércoles, 26 de marzo de 2014

Firestorm Armada, la flota Dindrenzi Federation


La Federación Dindrenzi.

Tras el conflicto inicial por por su independencia, que comenzó como guerra civil entre humanos y que terminó con el bombardeo nuclear y destrucción de Dramos, el mundo capital del Outer Reach, que englobaba las colonias más ricas de la antigua Terran Commonwealth, los autodenominados Dindrenzi han vivido desde entonces en preparación constante para la guerra. Guiados por afán de venganza por la destrucción de su mundo y el miedo constante a las represalias de Terra, la Federación Dindrenzi ha construido una de las armadas más grandes y temibles jamás conocidas.

Los Dindrenzi viven en un estado cuasi de movilización militar permanente, con un culto que raya lo fanático hacia sus líderes, en especial la Familia Rense, con gran influencia religiosa desde su Iglesia de los Angeles de Dramos, que insta a la cruzada contra Terra.

Son los humanos más xenófobos, pero aún así han tenido que pactar alianzas con las más diversas razas alienígenas para poder tener oportunidad de ganar esta nueva guerra. De esta manera lideran la Liga de Zenia formada también por los extraños Relthoza o las pérfidas corporaciones del Directorado, a la que se unen otras razas aliénigenas ávidas de poder y destrucción, que ven grandes oportunidades en la gran guerra que se avecina.




La Flota.

Las naves de la Federación Dindrenzi son un rival temible a cualquier rango, pero especialmente cuando te dan la proa llegan a ser temibles.
Su profusión en armas cinéticas de gran potencia y alcance, pero reducido ángulo de disparo, las convierte en naves francotiradoras desde lo más grandes acorazados hasta las pequeñas fragatas.

La estrategia Dindrenzi es muy clara, sin miedo al enemigo que se acerca ya que su máximo potencial está en sus armas de proa y su capacidad para soportar un elevado ratio de daño, irá turno a turno diezmando a las naves enemigas que se acercan para hacerles el suficiente daño antes de que estas rompa su línea de frente, momento en el que son más vulnerables, ya que en general su armamento de lado ya no es tan excepcional.

Con alguna pequeña excepción, casi toda la flota Dindrenzi está diseñada para el combate a larga distancia, donde sobresalen. También tienen una buena cantidad de naves armadas con minas. Sus naves de Tier 1, es decir Acorazados y Battleships son notablemente buenos y llevan el peso del combate.

Cualquier almirante que se enfrente a los Dindrenzi buscará utilizar la escenografía a su favor para reducir el número de dados de ataque que lloverá sobre él hasta conseguir cruzar su línea y enzarzarse en el combate cerrado.

Son la única flota con una MAR negativa, la Ablative Plating, que les reduce en 2 su Critical Rating cuando han perdido más de la mitad de sus puntos de estructura. Sin embargo se puede quitar pagando un coste en puntos que no es muy elevado (para enfado de los almirantes de otras facciones).


Más de los Dindrenzi.


Para saber más de esta facción, tácticas y perfiles de naves, consulta la entrada dedicada a la Liga de Zenia.
También te recomiendo conocer los aliados naturales Dindrenzi: la Rense Navy.




Pros de la flota Dindrenzi:
  • Gran durabilidad de sus naves gracias a sus elevados DR y CR.
  • Gran rango de disparo, sobre todo por el frontal con sus armas cinéticas.
  • Gran potencia de disparo, gracias a sus poderosas armas cinéticas.
  • Buena cantidad y calidad de minas.
  • Naves rápidas para su clase.

Contras de la flota Dindrenzi:
  • Poca capacidad de giro.
  • Poca versatilidad.
  • Mediocres reglas especiales MAR's y es la única facción con una MAR negativa de base.
  • No disponen de escudos.

Calificación:
 (donde 1 es lo peor, 2 malo, 3 normal, 4 bueno y 5 es excelente).
  • TIER 1 (Naves super capitales):    4
  • TIER 2 (Naves capitales medias): 3
  • TIER 3 (Fragatas y EScoltas):       3
  • TACs (Cartas Tácticas):                3
  • MARs (reglas especiales):             2


0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.