jueves, 27 de marzo de 2014

Firestorm Armada, The Directorate




The Directorate / El Directorio.

En el oculto y fuertemente protegido planeta Zenia (sede de la Liga de Zenia) se encuentra la capital de las corporaciones y compañías más abyectas que puedan imaginarse. La sociedad del Directorio es un paraíso en la tierra para los ejecutivos y clases más altas, con acceso a todas las comodidades imaginables y los mayores avances médicos y tecnológicos. Por contra las clases más bajas viven en régimen de esclavitud y servidumbre, sobreviviendo en la vida más miserable posible.

El Directorio fabrica la mejor tecnología y armamento y por supuesto la guerra es el escenario ideal para estos privilegiados sin escrúpulos. El Directorio se ha aliado con los Dindrenzi en la Liga de Zenia, que reúne a un variopinto e intimidante grupo de facciones, tanto humanas y alienígenas que participan en la guerra contra Terra y su Alianza de Kurak con el propósito de conseguir calmar su sed de sangre, venganza, territorio o beneficios.

A nivel de juego las naves de el Directorio representan el poderío y los últimos avances tecnológicos de la facción más avanzada. Disponen de muchas armas diferentes, tropas robóticas para el abordaje, reglas para la guerra ciberelectrónica y campos de camuflaje y escudos.




La Flota.

Las naves del Directorio son grandes oponentes, con gran tecnología (como cabe esperar de las Corporaciones fabricantes del mejor armamento disponible) y profusión de armas de tipo Beam, Torretas y Cyberwarfare.

Sus naves de Tier 2, cruceros, cruceros R&D y cruceros pesados son muy buenos, quizás los mejores del juego. Los cruceros normales tienen Torretas con buen 'punch' para su clase, los R&D son capaces de causar graves daños gracias a sus armas de guerra ciberelectrónica y los pesados son de largo los mejores de su clase, con gran potencia y durabilidad.

Las naves de Tier 1, son normales con algunas reglas especiales destacables. Al igual que las de Tier 3, que cumplen el papel normal de Escoltas con excepción de la clase Drone, que sin ninguna tripulación pueden atacar los ordenadores de las naves enemigas con su armamento ciberelectrónico.

Su carta TAC 'Firewall Breach', es un 'debe' en toda flota del Directorio con desagradables efectos para las naves capitales enemigas.

La flota del Directorio puede avanzar hacia el enemigo confiando en su gran durabilidad y en que muchas de sus naves tienen dispositivos de camuflaje. Sus ataques ciberelectrónicos tendrán ocupados al enemigo buena parte de los primeros turnos, hasta que puedan descargar toda su potencia de Torretas a medio alcance y hacer sus temibles abordajes con tropas robóticas especializadas cuando se encuentren bien cerca del enemigo.

Un almirante enemigo intentará frenar al Directorio concentrado su fuego en las naves capaces de causar críticos en sus sistemas por los asaltos ciberelectrónicos. Para luego concentrar el fuego sin descanso con la esperanza de penetrar su potente blindaje.

Más del Directorio


Si quieres conocer más del Directorio y sus naves, consulta la entrada de la Liga de Zenia y el análisis de las nuevas naves del Directorate del Retorno de los Overseers. También te sería útil conocer a sus aliados naturales los Work Raptor.





Pros de la flota Directorate:
  • Dispositivo de Camuflaje en muchas naves y Escudos en algunas.
  • Alta durabilidad.
  • Muy buen abordaje.
  • Muy buenas armas, con tipos Beams y Turrets sin costes adicionales. Y mejoras para causar marcadores de BioHazard.
  • Excelentes (y únicos de las 6 facciones principales) en Cyberwarfare.
Contras de la flota Directorate:
  • Aunque sus armas son potentes las naves llevan pocos sistemas dferentes.
  • Dependencia del abordaje.
  • Muy poca aviación.

Calificación:
 (donde 1 es lo peor, 2 malo, 3 normal, 4 bueno y 5 es excelente).
  • TIER 1 (Naves super capitales):    3
  • TIER 2 (Naves capitales medias): 5
  • TIER 3 (Fragatas y Escoltas):       3
  • TACs (Cartas Tácticas):                3
  • MARs (reglas especiales):             4

0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.