martes, 26 de noviembre de 2013

Full Thrust, analizando la flota ESU




¡Saludos Almirantes!

Hoy hacemos un repaso a la última facción humana oficial de Full Thrust: La ESU (The Eurasian Solar Unión Star Navy (Voyenko-Kosmicheskiy Flot). O como la llamamos los amigos: los Chinorrusos.

 

FLOTA.



Aquí nos encontramos con flota con maniobrabilidad media y naves robustas en la mayoría de casos o con blindaje adicional si éstas tuvieran pocos puntos de daño.

El armamento principal de las naves ESU son las baterías de rayos láser estándar. Sin embargo sus naves más grandes llevan estas armas a su máximo potencial, con el perfil más alto de las flotas oficiales. Además las Capitales portaaeronaves están más artilladas y tienen un cantidad de puntos de daño mayor que su contrapartida de la NAC.

Hay mucha ausencia de misiles SML, a excepción de algún Crucero e incluso de Submunitions Packs para las Escoltas, confiando como decía casi toda su capacidad ofensiva en las confiables baterías láser.

Sin embargo si algo tiene la ESU son muchas Pantallas. Esta gran defensa está disponible en todos sus Cruceros (incluidos los ligeros) y no solo en las Capitales, cuando en el resto de facciones solo se pueden ver en las naves Capitales o Cruceros más pesados.

Una flota ESU se prepara para un salto FTL.


TACTICA.


A excepción del Konstantin y el Kamarov, las 2 naves más pesadas de la ESU que tienen motores 2, la mayoría de las naves tienen motores 4, lo que permite una maniobrabilidad de 10 "minutos" y no demasiado margen para acelerar o desacelerar la nave.

Con sus naves medias, los Cruceros, con pantallas pasivas instaladas de forma generalizada, es una flota que aguantará muy bien el cañoneo de sus contrapartidas enemigas, incluso el ataque por parte de flotas con mayor número de Cazas estándar. Todo ello hace que la ESU sea fácil de jugar al avance lento y sistemático, disparando sus también numerosas baterías a todo enemigo al alcance.

El punto débil de la ESU es que su promedio de PDS (puntos de defensa antiarea) no es muy alto, cuando no escaso en muchas naves y además carecen de naves con ADFC (defensa antiaérea de área). Y aunque sus pantallas ayudan mucho contra el ataque de Cazas convencionales, si es cierto que la escasez de antiaéreo las hace vulnerables a los cazas especializados, como los Torpederos y  sobre todo contra las salvas de misiles SML.

Los portaaeronaves de la ESU son fundamentales en esta flota como medida de defensa contra los SML y Cazas torpederos, más abundantes en otras facciones y siempre vendrá muy justo, ya que al igual que la NSL, la ESU no se prodiga demasiado en portaaeronaves ni en el número de hangares, teniendo que dedicarlos la mayoría de las veces en acciones defensivas, sobre todo contra la NAC y la FSE.

MINIATURAS.


Además de las miniaturas oficiales de GZG desde una web renovada, tenemos esta nueva facción: los Ryushim, desde FiresStorm:Armada (sin sorpresas), que además en la foto viene pintada de un oportuno rojo comunista.




O también la flota RSN :


Otras gamas de miniaturas como la Noble Armada de Mongoose Publishing, también tienen alguna flota que podría servir para representar a la ESU, como los House Hazat:

0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.