lunes, 25 de noviembre de 2013

Full Thrust, analizando flotas: la FSE


¡Saludos Almirantes!

Hoy toca hablar de la Armée Spatiale des Federal Stats de Europa , L'Astromarine des FSE.

Como habréis notado aquí se habla mucho en francés. Y es que en Full Thrust la Europa occidental se divide en dos grandes bloques y uno de ellos queda liderado por Francia,  formando los Estados Federados de Europa. España formaría parte de este grupo (así que si te sientes patrio, esta puede ser tu flota, xD), además de que algunas clases de naves se llamen San Miguel o Ibiza, tira mucho.

La Flota.


Las naves de la FSE son en general poco blindadas y ligeras, con una buena velocidad similar a la NAC. Pero su armamento principal incluye cantidad de salvas de misiles SML, incluso en algún destructor y muchos más en los cruceros y capitales. Además casi todas las fragatas llevan Submunition Packs, lo que las hace muy interesantes, ya que pueden hacer más daño que el resto de naves de su clase en un turno, justo antes de abandonar el combate (o ser destruidas).

Las salvas de misiles SML, son un arma letal en manos de un buen jugador. La cantidad de daño que pueden hacer es muy grande, ya que primero se lanza 1D6 para saber el número de datos total a lanzar y luego se suma la cantidad total de esa tirada (lo que da un promedio de puntos de daño bastante grande de entre 9 y 12 impactos).

Los SML se deben lanzar con cuidado para asegurarnos el impacto, ya que la cantidad de salvas es limitada (según el tamaño de las naves, suelen tener más o menos). Su arco está normalmente reducido al frontal de 180º, con lo que siempre deberemos tener al enemigo de frente o casi.

Aunque sus escoltas y cruceros son ligeros, las naves capitales de la FSE son verdaderos monstruos, tanto en blindaje como en ataque con múltiples lanzadores de SML, pantallas, hangares y abundantes puntos de daño.

Táctica.


En general la FSE es una flota que debe tender a hacer daño a distancia máxima de sus SML (24UM) y evitar trabarse a distancia de 12UM, donde todas las naves disparan al máximo de potencia y por tanto donde su cantidad de puntos de daño inferior a la media se resentirá notablemente.

La FSE debe usar sus cazas para contrarrestar los cazas enemigos, evitando que sus preciadas salvas de misiles puedan ser destruidas por la aviación enemiga.

Si disparas SML contra una gran nave, concentra el fuego, para que sus PDS se saturen y no puedan destruir todas las salvas. Si la flota lleva muchas naves con ADCF procura saturarlas primero para que luego no puedan apoyar al resto de naves.

Usa tus grandes naves con pantallas para atraer el fuego distrayendo al enemigo de tus Cruceros, que en cantidad pueden ser el verdadero peligro para la flota enemiga.

Mi nave favorita de la FSE es la clase Ypres. Un Battleship que además tiene motores 6. Verdaderamente rápido para una nave de su tamaño. Esos motores nos permitirán frenar, acelerar o cambiar hata 90º de rumbo cuando lo necesitemos.

Miniaturas


Si buscamos miniaturas para crear una flota FSE podemos recurrir a las oficiales de GzG o podemos encontrar en nuestro saco sin fondo que es FireStorm:Armada. Como siempre, las naves Terran las representarían muy bien, al tener un diseño muy "humano". Pero las nuevas naves de los Hawker Industries me encantan para la FSE:



Otra gama de miniaturas la podemos encontrar en Quantum Expanse. Un juego alternativo con una gama de minis sencillas, pero que tienen su atractivo (aunque no he encontrado ninguna foto de estas naves pintadas a un nivel aceptable):

0 comentarios:


Ordo Helicana © 2008.